Victoria fundamental del Córdoba en un bonito partido, "abierto", como predijo Carrión en la previa. Pronto, en el primer minuto de juego, se adelantó el Córdoba gracias a Piovaccari y a una indecisión de la zaga del Oviedo. Amplió distancias el italiano en el 11', y Alfaro puso tierra de por medio a diez minutos del descanso.

Antes, Toché había fallado un penalti que fue clave en el partido con 2-0 en el marcador. Tras el descanso, Javi Lara puso en éxtasis a la grada de El Arcángel, que disfrutó de lo lindo, como nunca esta temporada, "olés" incluidos.

Tuvo tiempo en la segunda mitad de maquillar el resultado el Oviedo, primero con un buen gol de Berjón tras una buena jugada colectiva, y luego con un gol de penalti cuanto menos muy riguroso de Bíttolo sobre Toché, que marcó Linares.

Tras esta victoria el Córdoba se coloca 13º, con 5 puntos de ventaja sobre el Alcorcón, que con 44 puntos marca el límite de los puestos de descenso. La permanencia está conseguida de manera virtual.

Así te lo hemos contado

93' Gol del Oviedo, gol de Linares de penalti y final del partido. Acaba 4-2.

92' Penalti de Bíttolo, muy riguroso, sobre Toché.

92' Salió con mucha clase, túnel incluido, Caro, pero su pase en profundidad a Rodri fue defectuoso.

91' Duerme el Córdoba el balón y presiona más por honor que otra cosa el Oviedo.

91' Buscó la rosca Berjón pero se fue desviada.

90' Tres minutos de añadido.

89' Fuera de juego de Rodri cuando se quedaba solo delante del portero. Muy justito, posiblemente no lo era.

87' Gol anulado a Linares por fuera de juego.

86' Remató Linares con mucha potencia un córner del Oviedo, y el balón se fue cruzado a la derecha de Kieszek.

85' Se equivocó Rodri, que tenía solo a Caballero para empujarla pero prefirió pegarle. Le dio al suelo y el balón acabó desviadísimo.

84' Salió Kieszek a por uvas a despejar un centro lateral, con la suerte de que tampoco tocó la bola Toché, que buscaba el remate en el primer palo.

84' Despeje en dos tiempos del Córdoba, primero Luso y finalmente Antoñito a banda. No sufre el Córdoba a pesar de quedar pocos minutos para el final.

83' Buena falta que forzó Caballero y que le cuesta la amarilla a Johannesson.

82' Muy bien Caro cortando de forma acrobática un pase en largo que buscaba a Toché.

81' Fea entrada de Rodri, por detrás, sobre David Costas, que le vale la cartulina amarilla. La segunda para el Córdoba.

80' Nuevo remate peligroso de Erice, esta vez en un córner, que se va a menos de un metro del poste izquierdo de Kieszek.

79' Tercer cambio del Córdoba, entra Luso y se marcha del campo Deivid. Parece que se va renqueante de alguna molestia el canario, que se toca de la zona inguinal de la pierna derecha. Luso se coloca en el eje de la zaga junto a Caro.

78' Disparó muy desviado Rocha, a la izquierda de la meta de Kieszek

77' Feísima patada de Berjón sobre Javi Galán cuando el canterano arrancaba la moto para iniciar una contra. Amarilla para el único goleador ovetense.

76' Segundo cambio en el Córdoba. Entra Caballero y se va Aguza

75' Centro peligrosísimo de Christian, y Toché hizo falta en ataque a Bíttolo cuando trataba de rematar en el segundo palo.

73' ¡Vaya paradón de Kieszek! ¡Con los pies! Remató formidablemente Erice desde el punto de penalti un centro de la derecha de Susaeta, pero el polaco estuvo de nuevo sensacional.

72' Buscó el cambio de orientación Berjón hacia la derecha, pero muy atento Bíttolo para adelantarse y mandar bien lejos la bola.

71' Bien Antoñito doblando por la derecha a Galán, pero estuvo atento Christian para lanzarse al suelo y despejar a la banda.

68' Gol de Saúl Berjón. Buena jugada colectiva del Oviedo que acabó rematando a placer Berjón tras un pase de la muerte de Linares. Estuvo muy lenta y blanda la defensa del Córdoba.

66' Disparo desde muy lejos de David Costas, sin problemas para Kieszek.

66' En el Córdoba se va Piovaccari entre una ovación de El Arcángel, y entra Rodri, que buscará redondear el marcador con un quinto tanto.

65' Muy bien Kieszek para salir de puños y despejar un peligroso centro de Linares desde la izquierda.

64' Recortó hacia dentro Javi Galán y disparó muy centrado, finalizando una contra iniciada por Javi Lara ante un Oviedo que ha entregado ya el partido.

63' Entra Rocha y se va Carlitos en el último cambio de Fernando Hierro.

59' Se gusta el Córdoba tocando a placer y se gusta la grada con los "olés" y "Hola gol norte, hola gol sur".

55' ¡Vaya paradón de Kieszek! Un disparo de Berjón rebotó en Caro y el polaco demostró unos reflejos geniales para evitar el gol de la honra del Oviedo.

54' Se escucha el ya habitual "González vete ya" coreado por la grada de El Arcángel.

54' Se va Nando y entra Linares. Segundo cambio en el Oviedo.

52' ¡Gol de Javi Lara! Disparó la falta desde la frontal que tocó en la barrera y descolocó al portero antes de suponer el cuarto de la noche. Euforia en la grada de El Arcángel.

50' Se gusta el Córdoba. Taconazo de Alfaro y la jugada acaba en mano de un defensor del Oviedo al borde del área. Falta peligrosísima y amarilla. Va a tirar Javi Lara.

50' Bien Antoñito peleando con Christian y sacando una falta a favor.

48' Bien Edu Ramos espejando con contundencia un ataque del Oviedo.

46' La segunda mitad empieza como acabó la primera, con el Córdoba recuperando pronto el balón y el Oviedo muy impreciso.

45' Cambio en el Oviedo, se va Torró, un centrocampista defensivo, y entra Saúl Berjón, un atacante. Va con todo Hierro.

45' Saca de centro el Oviedo, comienza la segunda parte. El Córdoba tiene una renta de tres goles que deberá defender ante los asturianos, que irán con todo al ataque.

Tiempo de un refrigerio, volvemos en unos minutos para comentar la segunda parte. Os recordamos que podéis comentar el partido en nuestro perfil de Twitter.

45' Descanso. Gana el Córdoba 3-0, pero se va con el susto en el cuerpo ante el "pepinazo" de Nando, que dejó temblando el travesaño de la meta de Kieszek.

44' Trallazo de Nando al larguero. Tras el penalti, la ocasión más clara para el Oviedo.

42' Muy atento Kieszek para atrapar un centro de Susaeta al primer palo que no tenía rematador.

40' Muy bien Piovaccari recibiendo de espaldas, dándose la vuelta y pasando para Javi Galán, cuyo disparo fue desviado a córner por David Costas.

39' Sale bien ahora Juan Carlos para atrapar un rebote tras un disparo de Alfaro, que ya buscaba Piovaccari con la caña dentro del área.

39' Tiene que despejar a saque de banda la zaga del Oviedo ante una nueva internada del Córdoba por la derecha, esta vez de Bíttolo.

38' Acción individual de Alfaro y disparo desde la frontal que se marchó desviado, directamente a saque de puerta.

34' ¡Gol de Alfaro! El tercero del Córdoba. Disparó Javi Galán, despejó Juan Carlos, y ante la pasividad de la zaga asturiana Antoñito cogió el rechace, centró al segundo y encontró a Alfaro, que marcó el tercer tanto de los blanquiverdes.

34' ¡A punto el tercero del Córdoba! Despejó Erice a un metro de la línea de gol cuando se colaba el remate del Córdoba a un córner botado de forma sensacional

33' Muy bien Antoñito con su acción individual, sacando un córner ante tres rivales.

31' ¡Paro Kieszek! Lo tiró fatal Toché y paró el portero polaco, que le adivinó al delantero ovetense el lugar al que tiró.

30' Penalti de Antoñito sobre Carlitos.

29' Muy bien Deivid para arrebatar un balón a Nando y sacarla con mucha clase.

28' Muy buena internada por la derecha de Susaeta, a pierna cambiada. La jugada acaba en un disparo desde Erice al borde del área, muy desviado, lejísimos de inquietar la meta de Kieszek.

27' Nuevo centro desde la izquierda de Javi Galán, que despeja David Costas.

Está muy bien plantado el Córdoba en el campo, su centro del campo se impone de momento al del Oviedo, que solo ataca a arreones y con individualidades. Busca mucho el Córdoba a Javi Galán, un puñal por la izquierda, mientras que Piovaccari está molestando muchísimo a los centrales asturianos, muy imprecisos y nerviosos desde el error en el primer gol. Está siendo una de las mejores primeras partes del Córdoba esta temporada.

25' Tarjeta amarilla para Nando, del Oviedo, por tirarse al borde del área ante una entrada de Antoñito que no le rozó siquiera. Muy bien el árbitro.

22' Falta en ataque de Christian sobre Alfaro en el remate de una falta lateral botada por el Oviedo.

21' Nueva jugada de peligro del Córdoba, Javi Galán se marchó por la izquierda y su centro con muchísimo peligro no encontró rematador por poco. Llegaban Pío y Alfaro.

20' Bien Deivid para despejar el córner.

19' Buena jugada del Oviedo pero tardó mucho en disparar Christian y acabó despejando a córner Aguza.

18' Centro de Bíttolo que no encontró rematador. La jugada acaba en un contragolpe iniciado por Nando que tuvo que cortar con falta Javi Lara.

17' Buen centro al segundo palo de Johannesson que no pudo rematar bien Susaeta.

15' Muy bien Bíttolo para cortar la internada de Johannesson y mandar la bola a córner.

14' Internada de Aguza por la izquierda, y su centro a pierna cambiada se marchó directamente fuera.

11' ¡Goool! ¡El segundo de Piovaccari! Sensacional internada por la izquierda de Javi Galán, que cedió dentro del área pequeña al italiano para que amplíe marcadores.

10' Bien de nuevo Caro imponiéndose a Toché y despejando un nuevo centro del Oviedo.

9' Bien Caro cruzándose ante Toché, que cayó dentro del área, aunque no hubo nada. La jugada acaba siendo despejada por la defensa blanquiverde.

7' Superó Johannesson a Javi Galán pero se le fue el balón por línea de fondo.

6' Buen balón en profundidad de Alfaro al que no llegó por muy poco Piovaccari.

3' Centró muy mal Alfaro desde la derecha, directamente fuera.

2' Mueve ahora con tranquilidad el cuero el Córdoba, ante un Oviedo muy nervioso desde el error que le costó el temprano gol.

0' ¡Goooool! Piovaccari nada más empezar. Se pone por delante el Córdoba nada más empezar. Error espectacular de la defensa del Oviedo que dejó solo al italiano, que no falló ante Juan Carlos. La jugada empezó en un saque de puerta de Kieszek, que se comió en el salto Christian.

0' Saca el Córdoba de centro. Comienza el partido.

¡Saltan los equipos al terreno de juego! Esto va a empezar en un par de minutos. El Arcángel presenta una buena imagen, habrá alrededor de media entrada larga, pero sigue entrando mucha gente.

Malas noticias en los marcadores del resto de la jornada, ya que el Nàstic ha remontado el inicial 0-1 del Girona para vencer 3-1, salir de puestos del descenso y quitarle a los visitantes la posibilidad de cerrar matemáticamente el ascenso. El Córdoba dependía de una serie de marcadores para, unidos a una victoria ante el Oviedo, lograr la permanencia esta jornada. Pero uno de esos resultados era la derrota del Nàstic, así que al menos hasta la semana que viene no se podrá cerrar la salvación de forma matemática.

El resto de resultados de los equipos que pelean por la zona baja han sido los siguientes:

Alcorcón 1-3 Tenerife

Zaragoza 1-1 Rayo Vallecano

Elche 1-1 Reus

Mallorca 0-0 Numancia

Ya tenemos las alineaciones:

Finalmente no repitió alineación Carrión. El barcelonés ha introducido una novedad, dando entrada a Alfaro y dejando en el banquillo a Pedro Ríos. Acompañan al jerezano como suplentes Razak, Luso, Markovic, Caballero, Juli y Rodri.

En el Oviedo, sin sorpresas. Nando y Toché como referentes arriba, con Susaeta y Carlitos por las bandas.

Con la intención de ganar para que esta temporada para olvidar acabe de una vez, el Córdoba afronta un duelo fundamental, "clave" en palabras del entrenador, Luis Miguel Carrión, ante el Oviedo. En poco más de una hora los blanquiverdes, presumiblemente repitiendo por tercera vez once, harán frente a unos asturianos que tienen en este envite su última oportunidad para reengancharse a la pelea por el play-off.

Tras una semana en la que los cordobeses han estado más pendientes de la feria que del fútbol, la resaca de la manzanilla y del albero llegan justo a tiempo para que El Arcángel, al igual que hace dos semanas ante el Reus, viva una noche mágica. El club anunció el jueves que quedaban menos de 2.000 entradas disponibles, y el viernes los fondos quedaron agotados, por lo que, si no se cuelga el "no hay billetes" faltará poco.

Carrión apostará de nuevo por mantener una línea atrás con Caro y Deivid en el eje y Bíttolo y Antoñito en los laterales. Aguza, Ramos y Lara serán el centro del campo que mueva al equipo, mientras que por las bandas partirán de nuevo Pedro Ríos y Javi Galán, este último referencia ofensiva fundamental en la segunda vuelta. La principal duda estriba arriba, con Piovaccari y Rodri disputándose un lugar en el once, con más opciones para el italiano.

Enfrente tendrá a un Oviedo que llega con la principal baja de Borja Domínguez, cedido por el Córdoba, y cuya baja por lesión dio inicio a una racha negativa de resultados que han dado con los asturianos fuera del play-off de ascenso. Fernando Hierro dispone de un once de totales garantías, con futbolistas, como el caso de David Fernández, Susaeta o Erice, de mucha calidad. Destaca la velocidad y último pase de Nando, que parte de mediapunta, y el peligro arriba de Toché.

Carrión definió en la rueda de prensa previa al partido como "abierto" el choque, y es que el Córdoba no gusta de regalar el balón, y el Oviedo practica un fútbol exquisito, más preciosista que efectivo, por lo que podremos disfrutar de un partido divertido y con alternativas.