El Córdoba busca con ahínco reforzar su delantera tras la más que probable salida de Sergi Guardiola rumbo a Getafe, que se confirmará en las próximas horas o a más tardar días. Sin el jumillano el club cordobesista solo dispone de Jona Mejía como delantero, aunque al ex de UCAM Murcia se le buscará una salida tras su decepcionante temporada tanto en Córdoba como en Cádiz. Y precisamente vía Getafe podría llegar el refuerzo que comience a cimentar una delantera que permita dar el salto competitivo anhelado en El Arcángel.

Y es que el Córdoba ya ha realizado una oferta a Jorge Molina, al que ha trasladado las condiciones deportivas del proyecto que construyen Jesús León y Luis Oliver, según confirmaron fuentes del entorno del futbolista. Al director deportivo del Córdoba y al delantero de Alcoy les une una relación que comenzó a gestarse cuando Molina firmó por el Betis en la temporada 2010/11. Junto a Rubén Castro, otro de los pretendidos por el conjunto blanquiverde, Molina logró el ascenso a Primera y, dos años después, la clasificación para la Liga Europa.

LE CONVENCE EL PROYECTO

Fruto de esa buena relación personal que continuó en el tiempo tras la salida de Oliver de los mandos del Betis es el convencimiento de Molina de que el proyecto propuesto por el Córdoba es ambicioso y por tanto atractivo. Sin embargo la realidad es que a Molina le resta un año de contrato en el Getafe, un club de Primera y que por tanto puede pagarle un salario que sería inviable en el Córdoba, con un presupuesto sensiblemente inferior. Al futbolista no le inquieta lo que ocurra en el mercado ya que está agusto en el Getafe, del que es capitán y jugador de referencia. Además, al igual que en el caso de Rubén Castro, Las Palmas anda interesada en el ariete de Alcoy y estaría dispuesta a sacar la billetera para mejorar cualquier oferta que el Córdoba pueda realizar. De hecho, según varios medios de comunicación canarios a Castro le habrían ofrecido un sueldo anual de en torno al millón de euros.

En la negociación entre el Córdoba y el Getafe por Sergi Guardiola ha salido a relucir el nombre de Molina, lo que ha dado inicio a esta operación que, al contrario que la cuestión del jumillano, está aún en un estado inicial. El Getafe ha firmado ya, a falta de oficialidad, al pichichi de Segunda, Jaime Mata. De hecho, el propio Mata prácticamente reconoció hace unos días que pondrá rumbo al equipo azulón, información que han publicado los principales medios de comunicación de la capital española. Con Mata y si Guardiola finalmente firma por el Getafe, la entidad madrileña dispondría de cuatro delanteros, ya que tienen contrato Ángel Rodríguez y Jorge Molina. Además la intención del club presidido por Ángel Torres es la de contratar a Raúl De Tomás, completando el tridente de máximos goleadores de la recién finalizada temporada de Segunda División.

Ante tal overbooking de arietes tanto Ángel como Molina estarían en el disparadero. Otra cuestión es que el Córdoba pueda pelear con Las Palmas, club que en cierto modo ha roto el mercado con ofertas económicas difícilmente igualables para los equipos que no disponen de la prima por descenso que ingresarán los canarios. A pesar de todo la intención del director deportivo del Córdoba es la de juntar en su primer proyecto de temporada completa en la entidad califal a los delanteros que hicieron furor en el Betis. Era el verano de 2010, Oliver acababa de llegar a la propiedad del conjunto sevillano y pocas semanas después firmó a Castro, Molina y un Salva Sevilla que rompía su acuerdo previo con el Córdoba. Entre los dos delanteros consiguieron 44 goles que sirvieron para el ascenso del Betis, 18 en el caso de Molina.

UNA DUPLA QUE YA HIZO MAGIA

Ambos lograron una clasificación europea y, tras un descenso traumático, otro ascenso a Primera. El de Alcoy volvió a Segunda de la mano de un Getafe al que ayudó a subir a Primera en la 2016/17 con sus 22 goles. La opción de traerlos rumbo al Córdoba es difícil por varios factores. Sus emolumentos actuales, su caché de jugadores de Primera, el interés de clubs con más poder adquisitivo y el hecho de que tienen contrato en firme. Pero el Córdoba tratará de conseguirlo y para ello ya ha mostrado un proyecto deportivo y de crecimiento institucional que seduce tanto a Molina como a Castro. El tiempo decidirá.