+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO

El Córdoba traspasa a Andrés al Rayo Vallecano y ficha a Raúl Cámara

El delantero firmará hoy por el club madrileño y el lateral derecho es el primer refuerzo blanquiverde

 

Raúl Cámara (i) y Andrés Martín (d). - AZUL Y BLANCO / A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba cerró ayer su primera incorporación para la temporada 2019/20, el lateral derecho Raúl Cámara (35 años), y dejó prácticamente finiquitada la venta de Andrés Martín al Rayo Vallecano. Fue una jornada fructífera para el club blanquiverde, que solo 24 horas después de la presentación oficial de Alfonso Serrano, hombre que como director deportivo del Tenerife tuvo una estrecha relación y confianza en Cámara, al que ahora le da galones de veterano en el vestuario del Córdoba.

Pero, a nivel económico, la operación de Andrés Martín es más importante para la entidad presidida por Jesús León. Fue el presidente del club blanquiverde el que gestionó ayer su salida al Rayo Vallecano, en unas negociaciones que adquirieron un ritmo vertiginoso en las últimas horas. Ayer por la tarde ambos clubs estaban mandándose documentación del joven delantero de Aguadulce, y estaba previsto que anoche quedara cerrada su venta y que hoy sea oficial. Firmará por cuatro temporadas con el club franjirrojo.

LA MEJOR OFERTA

El Rayo Vallecano se adelantó a otros clubs que habían presentado propuestas al Córdoba, entre ellos el Sevilla, que parecía el que lo tenía más avanzado. Sin embargo, la oferta del club madrileño ha sido la mejor de entre las que llegaron a las oficinas de El Arcángel, y ello ha sido definitivo para que todas las partes se pusieran de acuerdo. Además, la entidad blanquiverde se queda con un 15% de una futura venta del futbolista de Aguadulce, lo que es una cuestión importante, ya que con solo 19 años la carrera de Andresito es prometedora, tras haberse destapado el pasado curso 2018/19 en Segunda con una gran importancia, creciente además, en el Córdoba, con el que logró siete goles -seis en Liga y uno en Copa- en más de 1.800 minutos.

En las últimas semanas fueron muchos los clubs que se interesaron por Andrés Martín e incluso plantearon ofertas. Dejando a un lado una propuesta poco realista del Extremadura, el Barcelona y el Sevilla sí ofrecieron cifras concretas al Córdoba que. En el primero de los casos fueron 1,5 millones de euros con posibilidad de llegar a cuatro con variables, mientras que el club hispalense no pasaba del millón y medio de euros.

El joven futbolista quería jugar en Segunda y no ser relegado a un filial -el Madrid también se interesó en su fichaje-, y la apuesta clara del cordobés y excordobesista Paco Jémez en sus posibilidades y su margen de crecimiento también han influido para que sea la del Rayo la oferta aceptada. Con Jémez en el banquillo, Andrés Martín tratará de seguir creciendo en Segunda.

VETERANÍA PARA EL VESTUARIO 

Y por la puerta abierta que deja Andrés Martín -además de un importante aporte económico para las maltrechas arcas del Córdoba- entra el primer fichaje, el lateral derecho de 35 años Raúl Cámara. Un futbolista que llega avalado por el director deportivo, Alfonso Serrano, encargado de varias renovaciones del veterano jugador madrileño.

El vallisoletano gusta de firmar a varios futbolistas que pongan su experiencia al servicio del vestuario y a los que ya ha tenido en otros clubs. Es el caso de Raúl Cámara, que militó en el Recreativo de Huelva entre el 2009 y el 2011, coincidiendo con la etapa de Serrano en la secretaría técnica del Decano. Posteriormente, del 2014 hasta la salida del director deportivo del Tenerife, a finales del pasado 2018, coincidió con Cámara en el club isleño, con el que tenía un trato cercano y en el que confiaba dentro del vestuario chicharrero.

El fichaje de Raúl Cámara hace recordar el de Miguel Flaño el pasado mercado invernal. El navarro llegó con 34 años para reforzar la defensa blanquiverde e intentar una permanencia que entonces parecía, al menos, factible. Ni su llegada ni la de Chus Herrero ayudaron a cortar la sangría defensiva.

Pero el Córdoba confía en que Cámara aporte ese pedigrí y poso a una zaga que actualmente cuenta con otros dos laterales diestros en nómina, Fernández y Loureiro. Un overbooking que tendrá que remediarse.

Temas relacionados
 

   
3 Comentarios
03

Por peabe 18:26 - 23.06.2019

2 millones de € aparte el 15% que se queda el club, parece ser la cantidad que recibirá el CCF.

02

Por LORENZO 12:09 - 23.06.2019

Otra venta mas por medio de Paco Jemez, este está haciendo mas por el club que todos los presidentes. Las ventas de un entrenador que le sacó rendimiento a jugadores como Borja Garcia, Fede Vico, y Hervas .

01

Por ACastroG 10:54 - 23.06.2019

Lo sustancial de la noticia queda marginado. Sabemos que lo fichará el Rayo, pero no la cantidad que es lo más importante. Poco interesa lo que han ofrecido el Barcelona y el Sevilla, sino lo que el Córdoba se embolsará por Andrés. Eso sí, nos enteramos perfectamente de que ha sido fichado un jugador ¡con 34 años!, y nada menos que para lateral. La experiencia reciente sobre esta clase de futbolistas, que por su edad llegan en el último tramo de su carrera, nos hace pensar que para esos fichajes, más vale estarse quietecitos. En fin, los principios no son muy halagüeños que digamos, esperemos que no volvamos a las andadas y en la de Bronce hagamos el mismo ridículo que en la Segunda.