+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN CASO POR DÉCADA

El Córdoba tiene un 85% de opciones de descenso

El último más cercano, aunque con 17 puntos, el Girona de Luso, Acciari, Juanlu Hens y Richy

 

Eloy, rodeado de jugadores del Poli Ejido en El Arcángel, en marzo del 2002. - CÓRDOBA

Ignacio Luque Ignacio Luque
16/01/2018

Sea por la recurrente flor que se le achaca a la actual propiedad, sea porque el sentimiento es fuerte y obliga a no reconocer la dramática situación actual del Córdoba, no son pocos los que están convencidos de que aún le quedan opciones al conjunto blanquiverde para poder al menos pelear la salvación, ya que hoy por hoy, ni tan siquiera está en la lucha. Nueve puntos son demasiados, nada menos que tres encuentros de diferencia y los de Jorge Romero tan solo han logrado 16 puntos cuando ya se ha jugado el primer partido de la segunda vuelta.


Por lo tanto, hay que recurrir a la hemeroteca y comprobar si algún equipo en Segunda, desde que ésta cuenta con 22 equipos, ha logrado la salvación con esta puntuación tan baja después de jugarse la jornada 22 de campeonato. Con menos de 16 puntos, incluso, lo consiguió el Poli Ejido de la temporada 2001/02, que logró sumar 50 al final de aquella temporada. El otro que obró el milagro fue el Logroñés de la campaña 1997/98, que tenía como el Córdoba de hoy, 16 puntos, y terminó con 46, uno más que el primero que descendió aquel año, el Elche con 45. Son los dos únicos equipos que con 16 puntos o menos en la jornada 22 lograron salvarse. El Nástic de la 2011/12 tenía 16 puntos también y terminó bajando, mientras que con 17 puntos en la jornada 22 desde la 1996/97 había cinco equipos. Cuatro de ellos terminaron perdiendo la categoría: Llagostera de la 15/16, Castellón de la 2009/10, Lleida de la 2000/01 y Toledo de la 1999/2000. Además, los cuatro con una puntuación bastante baja y muy lejos de pelear la permanencia. Sin embargo, sí hubo un equipo que con 17 puntos en la jornada 22 terminó salvándose in extremis. Fue precisamente el Girona de la 2011/12, que tuvo tres entrenadores en aquella campaña y contaba con hombres como el cordobés Juanlu Hens y los exblanquiverdes Luso Delgado, Acciari o Richy. Los catalanes sumaron 49 puntos, a tres del descenso que marcaba el Sabadell, aunque finalmente se salvó por el descenso del Villarreal B al bajar desde Primera el primer equipo.


Por lo tanto, de 18 equipos que en las últimas dos décadas largas sumaban 16 puntos o menos sólo dos lograron salvar la categoría: el Poli Ejido y el Logroñés. Aun incluyendo a aquel Girona de Luso, Acciari, Juanlu Hens y Richy, prácticamente el 84% de los equipos que en la Segunda de 22 equipos sumaban 17 puntos o menos tras disputarse la jornada 22 terminaron perdiendo la categoría. Por lo tanto, y siendo generosos, al Córdoba le quedan alrededor de un 16% de opciones de salvarse. Y todos se movieron en enero.

   
4 Comentarios
04

Por frankcordoba1 12:13 - 16.01.2018

Sr ACastro G:..LOS CORDOBESES SI QUE TIENEN UNA OPCION...DEJAR EL ESTADIO VACIO CADA JORNADA HASTA QUE SE MARCHEN...Y SI ES PRECISO..¡¡EMPEZAR CON OTRO CORDOBA LLAMESE COMO SE LLAME..DESDE CERO.¿¿NO SERIA BONITO VER UN EQUIPO NUEVO EN MANOS DE GENTE QUE SIENTA LOS COLORES,Y NO SOLO MERCADEE CON LOS MISMOS??..¡¡QUE TODA ESPAÑA VEA QUIENES SON ESTA FAMILIA DE TRILEROS GONZALEZ,QUE NOS HAN HUNDIDO Y HUMILLADO TANTO....¡¡ESTADIO VACIO!!..¿me lo publicaran?

03

Por ACastroG 11:25 - 16.01.2018

... Y yo no sé si como negocio habrá sido muy fructífero para los amos. Allá ellos con su mercantilismo, con su pan se lo coman. Pero de lo que estoy seguro es de que, deportivamente, no han sabido, no han podido o no han querido (me inclino por lo último) darle al Córdoba el lugar que le corresponde en el panorama futbolístico español. Porque, sin que el fútbol sea algo esencial en la vida -ya que hay otras cosas mucho más importantes para los ciudadanos-, sí que, dentro del papel que le corresponde, como un entretenimiento, una afición un cariño a unos colores que nos representan dentro de un deporte, tiene su importancia. Y ellos, los responsables no lo han tenido en cuenta, la afición les ha importado un bledo. Y he aquí los resultados. Ateniéndonos a esa estadística tan bien reflejada, el Córdoba está practicamente condenado al descenso a ese pozo sin fondo de la B. Tendremos que ir asimilándolo desde ya, para que se cumpla el referido refrán.

02

Por ACastroG 11:16 - 16.01.2018

... Bien nos lo pone. Las estadísticas son como para ir preparando el certificado de defunción. Dicen que las cosas, por esperadas, son menos dolorosas, y es éste un refrán verdadero pero sólo a medias. Particularmente vengo asimilando que la caída libre hacia el abismo del Córdoba es algo irremediable (y no porque no tuviera remedio, sino que no se ha tratado de remediar), preparándome para lo peor, pero aunque asumido, no por eso deja de dolerme y mucho. Supongo que como a tantos seguidores y amantes de nuestro equipo. Pero es algo que se nos escapa a los aficionados, algo ante lo que nos sentimos impotentes y no podemos hacer nada más que clamar en el desierto que ocupan esos dirigentes que, desde el principio, se han creído que un Club de Fútbol es algo así como una mercería, que se establece para ganar dinero. Y no, señores, el fútbol no es -o no debiera ser- un negocio, sino una afición, una entrega a unos colores que representan a tu ciudad. Pero claro, si no existe ese sentimiento desinteresado todo queda en puro negocio...

01

Por ACastroG 11:05 - 16.01.2018

...