Tres semanas de venta de abonos y 3.530 fieles adscritos al Córdoba CF para la temporada 20/21. Este sábado se cerraron las oficinas de El Arcángel con un día flojo (93 carnés expedidos) y la esperanza en un repunte a partir del próximo lunes 27. Será el momento en el que el club, según ha anunciado, active la plataforma de venta por internet. A través de esta vía se espera incrementar el número de abonados por la facilidad que supone, ya que en estos primeros 21 días había que solicitar cita previa y realizar los trámites de manera presencial en el estadio. Los rigores de las altas temperaturas y las precauciones sanitarias por el covid-19 no hacían la experiencia especialmente seductora, por más que al final del trayecto los aficionados se encontraran con la opción -que ha sido un éxito- de realizarse fotografías en el césped.

En la primera semana, recién presentada la campaña bajo el lema Pase lo que pase, volveremos a abrazarnos, el club consiguió reclutar a 1.247 socios. El protocolo de seguridad, con tiempos fijados para cada aficionado que acudiera, condicionó la velocidad en los trámites. La segunda oleada fue la mejor, con 1.306 abonados en los siguientes siete días. En esta última, el número de carnés expedidos ha sido de 977.

Con la Segunda B aún en proyecto -no hay calendario, ni fechas, ni sistema de juego aprobados de manera oficial- y sin más fichajes que el exótico Darren Sidoel -un central sub-23 holandés de ascendencia indonesia que jugaba en Bulgaria y al que Juanito conocía de su paso por Bélgica-, la llegada de incorporaciones se vislumbra como el principal atractivo para que los hinchas se decidan a sacar el abono.