El entrenamiento de ayer del Córdoba CF, que se celebró a puerta cerrada en El Arcángel, dejó a las claras que Raúl Agné no lo tendrá nada fácil para confeccionar una convocatoria consistente para el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla Atlético (17.00 horas). Otro concepto diferente será el once inicial, en el que sí se atisba que el de Meqjuinenza podrá plantear un once de garantías para enfrentarse al filial sevillista.

Lo más destacado del entrenamiento lo protagonizó Federico Piovaccari, que realizó la sesión sin aparentes problemas y confirmó así su presencia para el choque de la próxima jornada.

Sin embargo, la del italiano fue la única buena noticia de la mañana para el técnico blanquiverde. Thierry Moutinho sí apareció sobre el verde del coliseo ribereño, pero apenas unos minutos. El luso-suizo se probó durante un rato para regresar a las instalaciones y seguir con su tratamiento en el aductor, por lo que su participación en el próximo encuentro está más que en el aire. Igual ocurre con Carlos Valverde. El utrerano no apareció por el terreno de juego, está en tratamiento con antibióticos y la herida en su pierna aún está inflamada, por lo que su entrada en la lista genera bastantes dudas. Otro que tampoco apareció por el entrenamiento y parece que tampoco estará en el de hoy es Jordi Tur, que se retiró el miércoles en la sesión celebrada en la ciudad deportiva al sentir unas «leves molestias» en su rodilla, según informó el departamento médico del club. El tratamiento específico al ibicenco continúa y no está nada claro que pueda entrar en la convocatoria para el duelo ante el filial sevillista. Hombres como Edu Frías o Willy no estuvieron, tal y como estaba previsto, mientras que Djetei no podrá jugar el domingo al estar sancionado.

Por lo tanto, la única buena noticia la protagonizó Piovaccari, que ya en Badajoz, antes de entrar en el bus de regreso a Córdoba, tenía claro que llegaría al partido del próximo domingo.

Por lo tanto, el técnico blanquiverde deberá apurar al máximo para la convocatoria y, además, en caso de poder contar con algunos de los lesionados, estos difícilmente entrarán en el once inicial después de una semana alejados de los entrenamientos.

Ayer, el técnico blanquiverde solo podía contar con 13 jugadores de la primera plantilla: Isaac Becerra, Iván Robles, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Chus Herrero, Xavi Molina, Jesús Álvaro, José Antonio González, Luis Garrido, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas y Piovaccari. En principio, y más allá de que Moutinho o Carlos Valverde, principalmente, puedan entrar en la lista -que no en el once titular-, el de Mequinenza sí tiene un equipo que ofrezca más que garantías desde el inicio. Chus Herrero apunta a entrar entre esos once formando pareja, por lo que Xavi Molina se mantendría en el mediocentro defensivo. Por lo tanto, en esa primera mitda de equipo, Agné solo tendría que relevar al camerunés por el maño. A partir de ahí se complican las variables debido a los problemas en las bandas y en el segundo delantero. Podría mantener a Javi Flores junto a Molina, pero también emular la pareja de la segunda parte en Badajoz: Xavi Molina con Imanol García, lo que adelantaría al de Fátima a la media punta, como acompañante de Piovaccari, un puesto en el que ya lo colocó Agné en el pasado. La banda izquierda, por lo tanto, sería como siempre para De las Cuevas, salvo que el técnico se decante por mantener a Flores como mediocentro creativo, ya que en ese caso podría colocar al alicantino junto al alicantino y montar un doble lateral zurdo con José Antonio González y Jesús Álvaro. Algo menos probable, en principio, pero una opción que en las últimas semanas ha sopesado el de La Franja en alguna ocasión.

Mirando dos onces más que probables (ver gráfico adjunto), el equipo que plantee Agné de inicio el próximo domingo no desmerece a cualquier otro en el pasado. El problema viene en las alternativas de banquillo, ya que ahora mismo solo dispondría de tres hombres de la primera plantilla -contando con la titularidad de Fran Gómez-: Raúl Cámara, José Antonio González y Luis Garrido. El resto deberían ser jugadores del filial. Pero el equipo de Delgado tiene un compromiso importantísimo el domingo, casi a la misma hora (17.30 horas) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo, por lo que no será fácil tirar de muchos de ellos y dejando a Agné tan solo con el plan A.