En la agenda del director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, hay dos nombres anotados y subrayados. Son los de Álex Mula y Luis Quezada, futbolistas que ocupan posiciones en las que el conjunto blanquiverde tiene carencias (lateral zurdo y zona de ataque, respectivamente). De hecho, Berges lo reconoció ayer mismo, en la comparecencia donde se presentó a Luis Muñoz, el primer fichaje de este mercado veraniego. Del malaguista Mula dijo que «sería un jugador importante para nosotros». Y cuestionado sobre Quezada, lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, dijo que «es un jugador de los que hay en cartera que nos puede interesar, en un momento dado».

MUÑIZ CUENTA CON MULA

No obstante, el técnico del Málaga, López Muñiz, quiso descartar la salida de Mula, que interesa no solo al Córdoba, sino a otros clubs como el Tenerife, que ha intentado recientemente su incorporación. Muñiz afirmó también ayer que «Mula es un buen profesional, trabaja desde el primer día con nosotros y con profesionales como él cuento siempre». De este modo, el entrenador malaguista quiso descartar la salida de uno de los jugadores que interesan al Córdoba. Álex Mula es un extremo polivalente que puede jugar en ambas bandas, aunque lo hace más asiduamente en el carril diestro del ataque. Con solo 22 años ya ha debutado en Primera División con el conjunto malaguista, y la pasada temporada estuvo cedido en el Tenerife, club en el que disputó 16 partidos de Segunda y en el que rindió a buen nivel, de ahí que los canarios quieran su vuelta al equipo.

QUEZADA, ‘PERLA BLANCA’

Luis Quezada, por su parte, es un canterano del Real Madrid Castilla y una de las joyas de la factoría blanca. Nacido en Madrid y con ascendencia dominicana, Quezada tiene 22 años y juega de lateral izquierdo, aunque puede hacerlo de extremo dado su despliegue físico y capacidad ofensiva. Se ha formado desde su adolescencia en el Castilla y desde el club madrileño no verían con malos ojos una cesión en Segunda que mejorase sus prestaciones y permitiese a Quezada ganar minutos.

Hay que recordar que el Córdoba solo cuenta con un jugador específico de banda izquierda, Javi Galán, además del canterano Víctor Mena. Sandoval necesita al menos un futbolista más que complete esta posición, ya que normalmente juega con un sistema de dos carrileros en defensa de cinco, teniendo en sus planteamientos tácticos poco hueco los extremos con poca vocación defensiva. El paso de los días, y en especial una posible resolución positiva de las negociaciones del Córdoba con LaLiga, permitirían desbloquear próximas operaciones del club, que sigue a Mula y a Quezada con atención. No obstante, el tiempo corre en contra de Rafa Berges, pues, con el cierre del mercado en dos semanas, la mayoría de los jugadores que buscan acomodo no esperarán y tratarán de cerrar sus contratos lo antes posible.