El Córdoba ha iniciado los contactos con el Getafe para renegociar la cesión de Sergi Guardiola y convertirla en una operación de traspaso, es decir, de venta del futbolista jumillano al conjunto azulón.

Los problemas del club blanquiverde con el límite salarial le obligan a ejecutar operaciones de salida de futbolistas que dejen dinero fresco en la caja con el objetivo de poder inscribir nuevos jugadores. En esta fórmula de obtener liquidez se inserta la renegociación por Sergi Guardiola, que salió cedido hace varias semanas al Getafe por 1,5 millones de euros entre la ficha del jugador y unos pluses, así como dos cedidos que el Córdoba obtendría.

El Getafe está apostando fuerte en este mercado de fichajes. Sin ir más lejos, abonó hace dos días al Valencia en torno a 5 millones de euros por el centrocampista Nemanja Maksimovic. El club madrileño acude al mercado con disponibilidad económica, lo que abre la puerta a que su presidente, Ángel Torres, acepte el pago del traspaso de Guardiola al Getafe, en una operación aún poco avanzada.