Durante la semana se lanzaban desde El Arcángel mensajes de esperanza y motivación a la afición para que acudiera a animar al Córdoba ante el Lugo, un rival directo por la permanencia. Una situación más dramática tras la victoria del Extremadura en Málaga.

Pero nada de eso. El Lugo ha marcado el ritmo del encuentro ante un Córdoba que se ha encontrado perdido en todo momento, de hecho Andrés Martín ha sido el más insistente de un conjunto blanquiverde que ya empieza a mirar la permanencia como algo casi inalcanzable.

Los cuatro goles del Lugo han combinado debilidad defensiva y efectividad en ataque de los visitantes. Escriche adelantó a los lucenses en el primer acto, mientras que en la segunda parte el juego del Córdoba decayó progresivamente con los goles de Lazo, Herrera y Tete.

El pitido final del árbitro ha sido para mostrar una sonora pitada de los 9.876 espectadores que estuvieron presentes en El Arcángel.

Así se lo hemos contado...

93' Final del partido.

90' Tres minutos de descuento.

87' Gol del Lugo.

80' Último cambio del Córdoba. Javi Lara sustituye a Jaime Romero. También el Lugo ha hecho su segundo cambio, en el que Álex Rey ha remplazado a Josete.

76' Cambio en el Lugo. Juan Muñiz sustituye a Cristian Herrera,

74' Disparo de Andrés Martín que roza la escuadra de Juan Carlos.

71' Segundo cambio del Córdoba. Alfaro sustituye a De las Cuevas.

65' La indignación crece aún más en El Arcángel, que ha acogido hoy a 9.786 espectadores.

59' Gol del Lugo. Herrera

54' Una vez más, Andrés Martín intenta batir a Juan Carlos, pero su fuerte disparo raso se topa con el meta del equipo lucense.

50' Tarjeta amarilla para Bodiger.

47' Gol del Lugo. LazoBodiger

45' Descanso en El Arcángel y gana el Lugo por 0-1.

39' Falta que bota el Lugo y que remate de cabeza Josete, pero Quintanilla despeja a córner antes de ser sustituido por Aguado.

38' Tarjeta amarilla para Álex Menéndez.

35' Un mal despeje de Marcos Lavín genera más de un susto en El Arcángel, que presenta un pobre aspecto. Fernández reaccionó a tiempo.

32' Contragolpe del Lugo que termina con una asistencia en diagonal de Herrera para Escriche, pero se marcha fuera.

30' Andrés Martín es el jugador que lleva el peligro de cara a gol para el Córdoba. Un disparo suyo no termina de coger puerta en el interior del área.

28' Córner para el Córdoba que bota De las Cuevas. La acción no genera peligro alguno para Juan Carlos.

17' El Córdoba no reacciona. Herrera casi pone el 0-2 en El Arcángel, pero el balón dio en el larguero.

11' Gol del Lugo. El delantero del Lugo Escriche pone por delante al Lugo tras una pérdida del Córdoba en el centro del campo. Antes, Andrés Martín tuvo una clara ocasión para adelantar al Córdoba.

El jugador del Córdoba Andrés Martín intenta regatear al portero del Lugo y exjugador del Córdoba, Juan Carlos. SÁNCHEZ MORENO

0' Comienza el partido

Córdoba y Lugo se disputan algo más que tres puntos en El Arcángel, más aún tras la victoria de ayer del Extremadura sobre el Málaga.

Siga este transcendental partido a través de nuestro minuto a minuto aquí.

El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, ha dispuesto la siguiente alineación

Por su parte, el técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, jugará de inicio con estos jugadores.