El Córdoba CF presentó ayer la reapertura de su tienda oficial, unas instalaciones que llevaban en reforma desde el mes de agosto no solo para acondicionarlas y mejorarlas, sino también para ampliarlas respecto al tamaño que tenía la temporada pasada. El presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, estuvo presente en el evento junto al director general, Alfredo García Amado. Ambos cortaron la cinta inaugural, sosteniendo León el tejido y siendo García Amado el que, tijeras en mano, dio el corte. Curiosa la imagen de fondo del entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, asistiendo a este momento, justo dos días después de que León, García Amado, Rafa Berges -director deportivo- y el consejo de administración le ratificasen en su cargo.

La reapertura de la tienda oficial sirvió para que la afición cordobesista se diese un pequeño festín comercial. Era el momento de abastecerse de camisetas, polos, jerséis, bufandas y otros productos del club, precisamente a lo que alentó Jesús León en una breve alocución antes de que se abriesen las puertas. “Os animo a que compréis mucho, que nos hace falta”, afirmó el máximo mandatario del Córdoba. Los aficionados respondieron, y pocos minutos después de la apertura ya se formaban importantes colas en los probadores y en las cajas de pago.

DE LAS CUEVAS: "SANDOVAL ES NUESTRO MÍSTER Y LE DEFENDEMOS A MUERTE"

Aunque la expectación era alta por el momento deportivo que vive el equipo y tras la ratificación de Sandoval como entrenador, esos aspectos apenas se tocaron. No se salió del guión comercial, por así decirlo, el presidente León. Ni tomaron la palabra Berges, García Amado o el propio Sandoval. El único que habló para los medios fue el atacante alicantino Miguel de las Cuevas, que reconoció la compleja situación que vive el Córdoba. “Llevamos una temporada en la que nos está haciendo falta los puntos”, aseveró de las Cuevas, que quiso quitarle hierro al encuentro ante el Cádiz, ya que para el vestuario “cada semana es clave, y esta es complicada, como todas”. De las Cuevas pidió “no volvernos locos por el resultado de Mallorca”, ya que “hicimos una buena primera parte y tuvimos la opción de empatar, aunque no la metimos”.

Sobre la confirmación de Sandoval como entrenador blanquiverde, que se produjo el pasado lunes, De las Cuevas dijo que “queremos ganarle al Cádiz y que se calmen las aguas. Sandoval es nuestro míster y le defendemos a muerte, solo pensamos en la victoria”.