No hay más opción que la victoria. El Córdoba CF afronta este sábado a las 16.00 horas en El Arcángel (Footters) un partido en el que no solo están en juego los tres puntos, sino también el «mandar un mensaje de tranquilidad», utilizando palabras del propio Juan Sabas, a muchas esferas dentro y fuera del club blanquiverde. Tratará de impedirlo el Sevilla Atlético, un equipo con una media de edad bajísima, en torno a los 20 años, y con varios juveniles en su plantilla.

Pero Sabas sabe que puede empezar a reinar el nerviosismo en torno al club si no se logra una victoria ante el filial sevillista. El madrileño ha ensayado varios cambios en el once durante la semana, aunque es poco probable que realice grandes modificaciones respecto al partido de hace dos semanas en Granada. La portería y la defensa son las dos líneas más seguras en su equipo. Hasta el momento el Córdoba apenas ha encajado dos goles. Uno fue en propia puerta y el otro en la última jugada del partido ante el Recreativo Granada. Por tanto, Edu Frías volverá a estar escoltado por Manu Farrando, Djetei, Bernardo Cruz y Berto Espeso en una línea de retaguardia que debe mantener la seguridad atrás.

Djak Traoré apunta a titular

En el centro del campo el técnico madrileño barrunta darle la titularidad a Djak Traoré, de quien se espera que sea decisivo conforme vaya ganando ritmo competitivo. Ya le sacó en la segunda parte de los dos últimos partidos y no sería sorprendente que se decidiera a ponerle de inicio en detrimento de Alberto del Moral. Y ello pese a que el canterano ha demostrado mucho oficio en el pivote defensivo.

Los dos mediocentros sí parecen más claros. El centrocampista más completo del equipo, al menos hasta el momento, es Mario Ortiz. El cántabro se ha hecho con la manija del equipo y aporta mucho tanto en defensa como en ataque. Este sábado podría atrasar un poco su posición para actuar en el doble pivote junto a Traoré, en caso de que el africano sea titular. En todo caso Javi Flores centrará su posición para jugar por detrás del punta, quien presumiblemente seguirá siendo Piovaccari. El ariete italiano ha completado todos los entrenamientos de esta semana sin problemas y es el gran recurso goleador en un equipo blanquiverde que ha acusado mucho la falta de puntería.

Afinando la puntería

El Córdoba dispara mucho a todos sus rivales y lo hace desde posiciones cercanas a la portería contraria. Sin embargo, apenas lleva cinco goles a favor -uno más que el Sevilla Atlético- y en todos los encuentros dispuso de grandes ocasiones que podrían haber ampliado sensiblemente esa cifra.

Por ello, Sabas medita hacer cambios en las bandas y darle la opción a Carlos Valverde en la derecha. El veterano jugador sevillano necesita de una mayor continuidad para ser decisivo en esa posición y podría tener su oportunidad. También hay opciones de que Moutinho sea el extremo izquierdo titular, aunque su entrenador valora la aportación de Oyarzun no solo en jugada, sino también a balón parado. Sea como sea, afinar en el remate es el gran aspecto a mejorar por el cuadro blanquiverde.

Carlos Álvarez, el jugón del Sevilla Atlético

Enfrente estará un Sevilla Atlético muy remozado en el pasado verano y que cuenta con jugadores de mucha calidad, aunque muy jóvenes. El gran ejemplo de la fisonomía del filial hispalense es Carlos Álvarez, mediapunta de solo 17 años que juega con gran libertad por detrás del delantero y es muy del agrado de su entrenador, Paco Gallardo. Iván Romero y Antonio Casas pelearán por ser la referencia ofensiva del Sevilla Atlético, que cuenta con veloces extremos -Juanlu Sánchez o Simo Bouzaidi- y con futbolistas capaces de hacer mucho daño si tienen el balón cerca del área rival.

No obstante, si para el Córdoba es vital sacar la victoria no lo es menos para el filial rojiblanco, situado en penúltima posición en la tabla y sin haber conseguido aún sus tres primeros puntos en Liga.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Djak Traoré, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Javi Flores, Oyarzun y Piovaccari.

Sevilla Atlético: Pastor, Valentino, Kibamba, Falcón, Javi Vázquez, Johansson, Peral, Juanlu Sánchez, Carlos Álvarez, Bouzaidi e Iván Romero.

Árbitro: Jayro Muñoz García, del comité extremeño.

Campo: El Arcángel.

Horario: Sábado 21 de noviembre a las 16.00 horas.