+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANZAS BLANQUIVERDES

El Córdoba puede percibir 450.000 euros adicionales de la ayuda al descenso

LaLiga estudia repartir entre los tres descendidos la parte correspondiente al Reus

 

Instante del Reus-Córdoba de la pasada temporada (archivo). - CÓRDOBA

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/07/2019

El Córdoba podría tener un ingreso inesperado para la próxima temporada en Segunda B que podría cifrarse en torno a los 450.000 euros.

El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, manifestó en la entrevista publicada ayer por este periódico que la ayuda que le corresponde a la entidad blanquiverde está en torno a los 1,35 millones de euros, ya que “los dos millones de lo que se denomina como valor de plaza ya fueron adelantados para pagar deudas por el operador financiero”.

Sin embargo, la ayuda podría elevarse hasta una cifra que rondaría en total los dos millones, ya que el departamento legal de LaLiga estudia durante este mes de julio el destino de la ayuda que le correspondía al Reus Deportiu, sancionado con tres años sin poder militar en el fútbol profesional y sobre el que un juzgado tarraconense ha abierto diligencias previas de investigación ante una posible gestión desleal en el proceso de venta a una empresa norteamericana.

EN ESTUDIO

Esa ayuda al club rojinegro se estima en cerca de 1,35 millones de euros, por lo que LaLiga se encuentra actualmente estudiando cuál será el destino de ese dinero. Una de las opciones maneja la patronal es la de repartir dicha cantidad entre los otros tres clubs descendidos esta temporada: el Córdoba, el Rayo Majadahonda y el Nástic de Tarragona, una posibilidad que ha ganado peso en las últimas semanas, aunque se encuentra en vías de estudio jurídico y a la espera de los correspondientes informes legales que ha de emitir el departamento legal de la patronal del fútbol español.

En caso de que finalmente LaLiga decida esta última opción, el Córdoba ingresaría en torno a 450.000 euros adicionales, una cifra que le daría aún más músculo financiero para la campaña de regreso a Segunda División B. 

Temas relacionados