El Córdoba ha presentado este viernes la campaña de abonos para la próxima temporada 2019/20, que destaca por una sensible rebaja en los precios respecto a los del pasado curso, obviamente, motivada por el descenso de categoría a Segunda B.

Los precios para el público general oscilian entre los 80 euros en los dos Fondos y los 210 euros en Anfiteatro y Tribuna Cubierta. En el caso de los jóvenes (entre 6 y 25 años) el coste del abono varía entre los 70 euros en los dos Fondos y los 190 euros en Tribuna Cubierta y Anfiteatro. Además, el club ha confirmado que el precio del alta y el de la renovación es el mismo.

El plazo para renovar comienza el próximo martes 9 de julio hasta el 2 de agosto. El proceso de cambio de asiento estará abierto entre el 5 y el 7 de agosto, comenzando la venta libre (nuevas altas) del 8 de agosto al viernes previo al primer partido en El Arcángel.

El horario de oficinas de El Arcángel es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados podrán renovarse los abonos de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono para la renovación telefónica es el 957 75 03 13, desde el 9 de julio al 2 de agosto, únicamente para renovaciones, no para nuevas altas, en el mismo horario antes mencionado, aunque solo de lunes a viernes.

En el caso de la renovación online, habrá un formulario de solicitud de renovación en la web del club las 24 horas del día. El abonado solicita la renovación y le enviarán el abono a casa con un coste de tres euros para domicilios en la capital y gratuito para la provincia

El director de relaciones institucionales del club blanquiverde, Alberto Mayoral, ha sido el encargado de presentar la campaña junto al responsable de taquillas, Fran Ruano, y al influencer José Rivera, que ha colaborado con el spot. Mayoral ha destacado que "si nos dejamos llevar por el corazón, nos sobran las razones para llenar El Arcángel, para seguir renovando nuestro abono". Ha apelado "al orgullo" de pedir "a esos mismos con los que he compartido grada, que lo hagan y renueven su ilusión este año".

Precios de los abonos para la próxima temporada 2019/20. / CÓRDOBA

En el abono de la 2019/20 se incluye el partido de presentación, todos los partidos de la liga regular en Segunda B y los del Córdoba B en Tercera División. No entran los partidos de Copa del Rey ni los del play-off en caso de que se logre el acceso a la promoción de ascenso. En ambos casos, los socios tendrán un 50% de descuento para el acceso a esos encuentros.

Además, los abonados del Córdoba disfrutarán de un 50% de descuento en el abono anual de la plataforma televisiva online Footters, que emitirá todos los partidos del conjunto blanquiverde en El Arcángel, así como los encuentros fuera de casa con equipos que también tengan convenio con Footters.

DESCUENTOS

Hay una serie de colectivos que disfrutarán de descuentos, algunos de ellos acumulables. Los que asistieron a todos los partidos de la 2018/19 tienen un 10% de descuento, así como las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. Misma rebaja tienen los desempleados que acrediten más de dos meses en dicha situación. Además, aquel abonado que traiga a uno nuevo, que no estuviera la pasada campaña, tendrá un 25% de descuento en su precio.

REFORMULACIONES

Hay categorías de carnets que tienen una reformulación importante respecto a la pasada temporada. Es el caso del abono joven, que antes tenía un precio único de 75 euros y solo valía para el acceso a las gradas de Fondo Norte y Fondo Sur. Ahora, cualquier abonado entre los 26 y los 65 años podrá disponer de su carnet joven para cualquier grada del estadio. En el caso de los Fondos, donde antes disponían de esa posibilidad, el precio baja de los 75 euros que pagaron en la 2018/19 a los 70 euros que abonarán en la 2019/20.

Algo similar ocurre con los abonados mayores de 65 años, ubicados en la 2018/19 en Preferencia por 75 euros y que ahora podrán hacerlo en cualquier zona de El Arcángel. Mayoral ha explicado que "hemos querido mantener la promoción especial para los mayores de 65 años, con 75 euros de coste en toda la preferencia, respetando el precio que tenía para ellos en esa zona la pasada temporada". Para este colectivo los precios oscilan entre los 75 euros mencionados, también en los Fondos, y los 200 euros del precio del asiento en Anfiteatro y en Tribuna Cubierta.

GRADA DE ANIMACIÓN Y REUBICADOS EN FONDO NORTE

Esta temporada la grada de animación, ubicada en el Fondo Sur, admitirá a los abonados mayores de 14 años. En el caso de Incondicionales, regresarán al sector 7 de Fondo Norte, en la esquina con Preferencia. Los que fueron reubicados en otras zonas dispondrán del bloqueo del sector 4 de Fondo Norte para poder regresar a esta zona en la 2019/20.