Enrique Martín Monreal será el encargado de devolver al Córdoba a Segunda División. La entidad blanquiverde acaba de anunciar el compromiso con el técnico navarro para la próxima temporada en una operación que se firmó ayer en Zaragoza y en la que estuvo presente el director general del club, Alfredo García Amado, valedor del extécnico del Nástic, ya que en la campaña que acaba de finalizar ya intentó la contratación de Martín Monreal como relevo de José Ramón Sandoval.

Enrique Martín se convertirá de esta manera, quizás con el mexicano Trejo (Salamanca) en el técnico más veterano de Segunda B a sus 63 años (cumplirá 64 en marzo), categoría a la que regresa una década después y en la que hasta ahora solo había dirigido al Osasuna Promesas. El nuevo técnico del Córdoba inició su carrera en los banquillos en la temporada 1993/94, campaña en la que no pudo evitar el descenso de Osasuna a Segunda División. 23 años después volvió a repetir descenso y equipo, aunque antes, en la 2015/16 había logrado el ascenso a la máxima categoría con los rojillos.

Especializado en los últimos años en intentar salvar a equipos del descenso a Segunda B (lo logró con el Albacete), no consiguió repetir permanencia esta temporada con el Nástic, equipo del que tomó las riendas tras no llegar al Córdoba CF.

La entidad blanquiverde acaba de anunciar oficialmente su contratación por una temporada.