+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONAL

Un Córdoba paralizado

Hoy se cumple una semana del tope fijado por Jesús León a los trabajadores para pagar nóminas

 

Jesús León, en primer plano, con Alberto Mayoral tras él y junto a su mujer, Isabel Madueño, así como el director general del club, Alfredo García Amado, ayer. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
24/04/2019

Queda menos de una semana para que el Córdoba sume su tercera nómina consecutiva sin abonar a sus trabajadores y, lógicamente, también a sus empleados deportivos. El Viernes de Dolores, el presidente y máximo accionista de la entidad blanquiverde, Jesús León, reunió a la plantilla no deportiva del club para disculparse por los dos meses de atrasos que entonces se acumulaban y asegurarles que el lunes o, como muy tarde, el miércoles santo se abonarían las cantidades pendientes. León afirmó significativamente que el dinero estaría ese día o «atracaba un banco». El tiempo ha pasado y los bancos no han abierto, ya que hoy se cumple una semana de esa fecha límite fijada por el propio mandatario a sus trabajadores. El periplo con los pagarés pareció terminar en Sevilla, ciudad a la que llegó desde Barcelona, el penúltimo intento de la entidad blanquiverde para cobrar los pagarés por medio de su director general, Alfredo García Amado. En la capital hispalense pareció detenerse el viaje, pero la verdad es que el dinero sigue sin aparecer y la situación de algunos empleados es límite.


Si en lo económico la situación es algo más que tensa, en lo social y deportivo no es mucho mejor. Principalmente, porque la respuesta y la actitud mostrada desde el club es la del silencio. Tras la goleada encajada ante el Lugo en El Arcángel que supuso el adiós definitivo a la categoría, el propio club negó que el presidente fuera a comparecer en los siguientes días para trazar un plan de trabajo en la nueva estructura que habría que organizar en Segunda División B, aunque sí se dejó vislumbrar que era posible que en la actual semana compareciera.


Además, las directrices dentro de la entidad blanquiverde brillan por su ausencia, porque más allá de la estructura en el club y de la organización para el primer equipo también habrá que ajustar costes en otros aspectos, como son el filial de Tercera División, el juvenil de División de Honor o incluso el equipo femenino. Porque antes de pensar en la construcción del equipo que ha de regresar a la categoría de plata lo más pronto posible habrá que reorganizar tanto los departamentos como los diferentes equipos del fútbol base, alguno de ellos con sobrecostes notables fruto de contratos firmados hace tiempo, difícilmente asumibles en el fútbol profesional e imposibles de darles continuidad con el primer equipo en Segunda División B.


En cualquier caso, todo hace indicar que esa calma chicha existente en la entidad blanquiverde es la que precede a la tormenta. En todos los sentidos. Pero mientras tanto el club dispone de un tiempo más que de sobra para reorganizar todos los departamentos y equipos, algo que hoy por hoy aún no se ha planteado en el seno de El Arcángel.


Mientras tanto, el consejo de administración en pleno junto a algunos trabajadores del club asistieron ayer al pregón del Mayo Festivo en Córdoba, en la Sala Orive, a cargo de la consejera y asesora legal del club, Magdalena Entrenas

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por frankcordoba1 12:28 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SR LEON...REGALE USTED CUANTO ANTES ESTE ""MARRON"" QUE TIENE ENTRE MANOS...PORQUE SI NO VA USTED A QUEDAR PEOR QUE SU PREDECESOR EL TRILERO GONZALEZ...¿¿ES QUE USTED NO VE VENIR LA TORMENTA ECONOMICA..DEPORTIVA ...Y SOCIAL,QUE SE LE VIENE ENCIMA??..¿¿CON QUE CUENTA USTED PARA PREPARAR UN CLUB DE 2ªB ,SI NO TIENE NI PARA PAGAR NOMINAS ACTUALMENTE??..¿¿QUE GARANTIAS VA A OFRECER A ALGUN JUGADOR QUE SE ACERQUE HASTA EL CORDOBA CF DE 2ªB,,PARA SER FICHADO...LE PROMETERA EL ASCENSO SIN DINEROS...SIN JUGADORES..Y CON MENOS DE LA MITAD DE LA MASA SOCIAL ,QUE SEGURO SE RETIRARÁ CON EL DESCENSO??..REGALE USTED ESTO ,QUE AUN ESTA A TIEMPO DE QUE ALGUIEN CARGUE CON ESTA DESGRACIA...¡¡ESPERO!!

01

Por Paqué29 8:28 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mientras nosotros estamos parados, otros clubes de segunda y segunda B están firmando a buenos jugadores de segunda B que terminan contrato... sí alguna ventaja tiene saber que estás descendido el primero es que puedes planificar antes que el resto pero donde reina la ineptitud...