Era una cuestión de tiempo, sobre todo después de lo manifestado hace unos días por Luis Oliver, y ayer se hizo oficial. Los responsables deportivos de la anterior etapa en el Córdoba -al menos, los oficiales- dejaron de pertenecer ayer a la entidad blanquiverde. El club emitió un comunicado en el que anunciaba «el cese de los servicios profesionales prestados hasta la fecha de hoy por Miguel Linares, secretario técnico, Álex Gómez, director deportivo, y Cándido Cardoso, chief scout. Por la presente, agradece la labor desarrollada en su actividad profesional durante su vinculación con esta entidad».

Este periódico pudo saber que ya el lunes por la tarde, algunos de los mencionados expresaron su malestar a su entorno por las palabras del hoy director general deportivo del Córdoba, en el que a preguntas de la prensa sobre la mala temporada deportiva respondió que «el que la hace la paga».

Álex Gómez llegó a la entidad blanquiverde de la mano de Albert Puig, desde hace ya tiempo sin relación con la entidad blanquiverde, aunque tiene alguna reclamación económica pendiente desde hace, al menos, un año. Tras la destitución de Emilio Vega, hace ahora un año, el entonces presidente le nombró «director de fútbol», aunque apenas tuvo responsabilidad en la confección de la plantilla profesional. El pasado verano llegó Miguel Linares como mano derecha, precisamente, de Álex Gómez, orientado principalmente al fútbol base y de captación.

Finalmente, Cándido Cardoso regresó a la entidad blanquiverde el pasado verano tras una etapa anterior, finalizada tras el descenso desde Primera División. Fundamentalmente, Cardoso era un hombre de González y ambos fueron los máximos responsables de la confección del actual plantel. De hecho, tal y como informó este periódico, muchos de los agentes de los futbolistas que recalaron en el Córdoba el pasado verano ni tan siquiera conocían a Álex Gómez e identificaban a Cardoso como su contacto con el club que, según ellos mismos, llamaba en nombre de González. De Cardoso solo se dijo oficialmente que trabajaba en la dirección deportiva y según el comunicado emitido por el club, con su destitución, ejercía como chief scout. De esta manera, los responsables deportivos oficiales de la era González ya son historia en el Córdoba, aunque a buen seguro no es el punto final, ya que alguno de ellos ya ha anunciado en su entorno que presentará batalla legal. No serán los únicos en decir adiós al Córdoba.