El Córdoba no pudo pasar del empate ante el Rayo Majadahonda en el estadio El Arcángel. Los majariegos se adelantaron en el minuto 37 con un gol de Iza Carcelén pero Piovaccari empató el choque en el 63’ con un buen disparo desde la frontal del área.

Los de Curro Torres acabaron jugando los 19 últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Aythami. Lo intentó el Córdoba con balones en largo pero también sufrió en varios disparos el Rayo ante los que siempre se mostró muy seguro Abad.

Al final, reparto de puntos que mantiene al equipo blanquiverde en la zona de descenso y a más de un partido de la permanencia.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO:

Final del partido. Empatan a uno Córdoba y Rayo Majadahonda.

90+1’ Tarjeta amarilla a Galán por una entrada dura sobre Iza. Llegó tarde el lateral pacense.

90’ Se añaden tres minutos.

89’ Tarjeta amarilla a Óscar por cortar con falta una jugada individual de Luis Muñoz, que había salido de su zona para lanzar una contra.

88’ Merodea el equipo blanquiverde por la frontal del área visitante pero tiene pocos espacios y se nota la inferioridad numérica.

86’ ¡Abad! Sensacional atajada junto al palo a un tiro casi a bocajarro de Aitor Ruibal. Además el balón había rebotado en un zaguero del Córdoba.

85’ Lo intenta el Córdoba con balones en largo pero hay varios jugadores justitos de fuerzas.

84’ Se cae al suelo Jaime Romero cuando trataba de regatear a dos jugadores del Rayo en una buena contra del Córdoba.

83’ Al suelo Quintanilla para evitar un pase atrás en el área pequeña.

81’ El árbitro para el partido para amonestar verbalmente a un miembro del cuerpo técnico de Curro Torres. El técnico del Córdoba charla con el linier para explicarle lo ocurrido.

80’ ¡A la barrera! Menos mal, pasa el peligro para el Córdoba.

79’ Falta muy peligrosa a favor del Rayo Majadahonda, a un metro de la frontal del área local y un poco escorada a la izquierda. Perfecta para el lanzamiento directo de un diestro.

77’ Último cambio de Curro Torres, que retira del campo a Jovanovic e introduce al defensa central Quintanilla. En el Rayo Majadahonda Enzo Zidane sustituye a Verza.

75’ En la siguiente jugada los defensas del Córdoba bloquean un chat en el área pequeña de Aitor Ruibal. Los majariegos buscan la victoria al verse con uno más en el campo y el Córdoba deja muchos espacios porque en su situación clasificatoria el empate el sirve de poco.

75’ Cae en el área rival el serbio Jovanovic, que forcejeó con un central del Rayo tras una contra lanzada por un saque en largo de Abad. No apreció penalti el árbitro.

72’ Remate de cabeza de Luso que solo, completamente solo en el segundo palo, la manda fuera. Se salva el Córdoba.

71’ A la calle Aythami. Segunda tarjeta amarilla para el central canario por una falta sobre Aitor Ruibal.

70’ Buen pase de Piovaccari a Jaime Romero, pero se interpone Luso en su carrera. Ha salido con mucha chispa el delantero italiano, que ya ha marcado un gol.

68’ Se lanza el Córdoba con todo en busca del segundo gol y el partido se convierte en un correcalles. Abad ha tenido que intervenir en dos ocasiones a disparos dentro del área. Pero está muy fino el portero tinerfeño del Córdoba.

63’ ¡Gooooooool de Piovaccari! El mal del comentarista. Sensacional disparo desde la frontal del área del ariete italiano, que llevaba unos minutos en el campo, y empata el partido el Córdoba.

61’ El Córdoba está demostrando falta de ideas en ataque y un mal posicionamiento en el campo en lo que llevamos de segunda parte. Así es muy difícil empatar y, menos aún, remontar este partido.

60’ Buena presión de Alfaro a Ander que casi le cuesta un disgusto al portero del Rayo.

59’ Se marcha Martínez y entra el otro Aitor del Rayo Majadahonda, Aitor García, que está cedido por el Cádiz.

58’ Remate de Luso a la salida de un córner al que responde Abad con una buena estirada junto a la base del palo derecho de su portería. A la contra el Córdoba decide mal.

56’ Otra clara ocasión para el Rayo, que a la vista de que el Córdoba propone poco en esta segunda parte busca ampliar diferencias. Disparo de Benito que solo puede rechazar Abad y el rechace lo acaba despejando Luis Muñoz.

55’ Segundo cambio en el Córdoba. Se retira Erik Expósito y entra al campo el italiano Piovaccari. Cambio de nueves en el equipo blanquiverde.

53’ Ha tenido el segundo Aitor. Jugada muy clara para el Rayo y disparo final de Aitor en el punto de penalti muy flojo, fácil para Abad. Se lamenta el delantero de los visitantes y no es para menos.

51’ No tiene prisa el Rayo Majadahonda, que está por delante en el marcador desde que Iza marcase el 0-1 en el minuto 37. Tocan y tocan los hoy vestidos de naranja, esperando que pase poca cosa en esta segunda parte.

50’ Pase al hueco de Blati sobre Jovanovic, internada en el área del serbio y centro final que atrapa Ander. No estaba dentro del área Erik, que había empezado la jugada en el centro del campo.

48’ Tarjeta amarilla para Luis Muñoz por una falta sobre E. Galán en el centro del campo. Este precisa de la asistencia médica y, por qué no decirlo, le araña unos segundos al reloj.

47’ Pase en profundidad de Vallejo hacia Erik, aunque estuvo más rápido el portero Ander, que sale y se queda con la pelota. Era buena la idea de Vallejo.

45’ Comienza la segunda parte con un cambio en el Córdoba. Se retira Aguado y le sustituye Alfaro.

Descanso en El Arcángel. Vence 0-1 el Rayo Majadahonda al Córdoba.

45’ Se equivoca Galán en una jugada individual y acaba perdiendo el balón, que se va por línea de banda.

44’ Córner ensayado que acaba con un remate desviado de Aythami.

43’ Los blanquiverdes se vuelcan en el área del Rayo en busca del empate antes del descanso.

42’ Nuevamente protagonista Erik con un pase interior raso desde la banda derecha que despeja a córner la zaga visitante.

41’ Cabezazo de Erik en el punto de penalti blando y centrado, fácil para Ander. De todos modos el delantero canario estaba en fuera de juego.

39’ Duro golpe para el Córdoba, que estaba manejando el balón pero sin ninguna llegada clara al área de los majariegos.

37’ Gol del Rayo Majadahonda. Iza Carcelén recoge en el segundo palo un centro desde la izquierda y fusila a Carlos Abad. Debe remar a contracorriente el Córdoba.

35’ Tarjeta amarilla a Verdés por cortar con clara falta sin balón una progresión de Erik.

32’ ¡Providencial Luis Muñoz! Muy bien el central del Córdoba para interponerse a Aitor, que armaba el remate junto al segundo palo tras un buen centro picadito desde la derecha.

31’ Bien Galán robando la pelota a Iza. Buscó el pase al hueco a Jovanovic pero el esférico iba demasiado largo. No llegó el serbio.

28’ Buen centro con rosca de Loureiro que no alcanza a rematar Jovanovic en el área pequeña. Los locales vuelven a adueñarse del balón y buscan atacar especialmente por banda derecha, donde Loureiro y Jaime Romero están muy activos.

25’ Responde el Córdoba. Pase interior de Jaime Romero a Jovanovic y disparo final del serbio, muy escorado, que atrapa sin problemas Ander.

24’ Disparo de Martínez que se marcha alto. El Córdoba tiene las líneas demasiado separadas y el Rayo Majadahonda llega con cierta facilidad a la contra. Aunque de momento sus disparos han sido desviados.

23’ Muy bien Abad saliendo con rapidez para evitar un remate dentro del área de Aitor a pase de Benito desde la izquierda.

22’ Cae Jovanovic en una posible falta en una contra del Córdoba. Se duele el serbio, que finalmente se levanta sin precisar de la asistencia médica.

19’ Cambio en el Rayo Majadahonda. Se retira Francisco Varela y entra al campo Benito. La falta fue sacada bastante mal por Aguado.

18’ Falta peligrosa a favor del Córdoba, a tres metros del borde del área y escorada a la derecha.

18’ Disparo de Aitor que se estrella en la espalda de un defensor del Córdoba.

17’ Atienden en la banda a Aitor por un choque con Jaime Romero. Se duele en el hombro el atacante de los majariegos.

12' Loureiro, durante una jugada en los primeros minutos del partido.

11' Responde el Rayo Majadahonda con una contra que finaliza Aitor Ruibal con un disparo desviado.

10’ Muy buena internada de Jaime Romero, pase atrás y Jovanovic, dentro del área, remata muy alto.

7’ Buena combinación entre Aguado y Galán en banda izquierda, aunque el pase al área del pacense no encuentra rematador. El Córdoba va tomando el control del juego aunque el Rayo sale con velocidad cada vez que recupera la pelota.

6’ El saque de esquina de los majariegos acaba en una contra de los blanquiverdes mal ejecutada por Erik Expósito.

5’ Pase en profundidad de Fede Varela a Martínez y en carrera le gana Luis Muñoz, que despeja a córner. El partido ha empezado entretenido.

3’ Buena jugada en ataque del Córdoba que acaba en un disparo dentro del área de Jaime Romero que se estrella en un defensa. El córner posterior fue botado sin consecuencias.

2’ Primera aproximación de los visitantes al área del Córdoba. Aythami despeja a córner un pase atrás que buscaba a Aitor Ruibal.

1’ El Córdoba viste con su primera equitación, blanquiverde. El Rayo, por su parte, luce camiseta naranja con detalles celestes, calzonas naranjas y medias celestes. No pasan desapercibidos los majariegos.

0’ Saca de centro el Rayo Majadahonda. Mueven la pelota con criterio los majariegos en el primer minuto de juego.

11.58: Saltan ambos equipos y el conjunto arbitral al césped de El Arcángel. Todo preparado para que comience el Córdoba-Rayo Majadahonda.

11.50: Ambos equipos a la caseta de vestuarios. Esto está a punto de empezar.

11.39: Así calientan los jugadores del Córdoba:

11.33: Los dos equipos están ya calentando en el césped de El Arcángel. La temperatura ambiente es baja y en la zona de sombra de las gradas hace ‘tela de rasca’.

11.28: El Rayo Majadahonda parte con Ander en portería. Óscar, Fede Varela, Verza, E. Galán, Iza, Martínez, Aitor, Verdés, Luso y Varela. Dos ex cordobesistas -Luso y Verza- en el once de los majariegos.

11.25: El Córdoba ha dado a conocer su alineación con una novedad relevante, la de Erik Expósito en delantera en sustitución de Piovaccari. Jovanovic parte desde la izquierda por Sebas Moyano y Aythami en defensa por Quintanilla. La alineación al completo es: Abad, Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Blati, Aguado; Jaime Romero, Jovanovic y Erik Expósito.

Sigue en directo con nosotros el Córdoba-Rayo Majadahonda, partido que cierra la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División en esta 2018/19. Desde las 12.00 horas te comentaremos las jugadas más interesantes. Y desde ahora toda la previa y las alineaciones.