La jornada de ayer fue, de nuevo, intensa en el entorno del Córdoba como viene sucediendo desde el pasado 31 de julio. Pero ahora no es un nuevo capítulo entre la batalla legal, así como su consiguiente guerra de comunicados, que mantienen Carlos González y Jesús León, sino que entra en escena Bitton Sport (Luis OIiver). Ayer se conocía la demanda interpuesta por la empresa de Oliver debido a la deuda que mantiene el club blanquiverde de 1,8 millones de euros -más costas- por el asesoramiento deportivo de la temporada pasada. A raíz de esta información, la entidad blanquiverde salió al paso emitiendo un comunicado en el que quisieron recordar que «ninguna sociedad anónima puede ser embargada», así como que «no estar de acuerdo» con la demanda de Bitton Sport. La nota indica que el club va a «iniciar a pagar las deudas pendientes con equipos técnicos».

«CLUB PARALIZADO»

Por su parte, desde Bitton Sport (Luis Oliver) se asegura que «cualquier sociedad anónima, como cualquier persona jurídica, sí puede ser embargada y la ley es igual para todos». Al respecto, los representantes de la parte demandante apuntan que el club tenía «diez días naturales para saldar la deuda de 1,8 millones de euros, pero no lo ha hecho y desde hoy, todas las cuentas del club están embargadas».

Bitton asegura que «ya tenemos la notificación del embargo mediante título ejecutivo, que es igual de vinculante que una sentencia firme, ya es definitivo». Los bienes que, según la empresa de Luis Oliver, han quedado embargados son los derechos de patrocinadores, bienes económicos en materia de traspasos o las ayudas al descenso. A partir de ahora, «todo los bienes de los que dispone el club pasan a la cuenta del juzgado y lo que ingrese tiene como único destino satisfacer la deuda que tiene con Bitton Sport», que viene a ser de: 1,8 millones incluidas sus costas por el asesoramiento deportivo. También anuncian que reclamarán otros 1,7 millones «que se concretarán en breve» y, por último, dos millones de euros con sus costas por «el préstamo que hicimos a Aglomerados Córdoba y Grucal Properties en la operación de compraventa de la entidad a Carlos González».

Respecto al comunicado emitido por el club, desde Bitton Sport apuntan que el concepto de empezar a abonar no convence puesto que «esta situación tiene una solución: o pagas o no pagas».

Por último, esta situación puede suponer «la exclusión del club de la Segunda B, esperamos que no porque León tiene solvencia para abonar la deuda si es cierto lo que se dice que ha ingresado 20 millones de euros y ha podido pagar las nóminas a los empleados». Por ejemplo, «si tiene ya 10.000 abonos, a razón de 150 euros cada uno aproximadamente, la entidad puede haber recaudado ya 1,5 millones de euros, casi la cantidad que se nos debe», sentencian.