El Córdoba se medirá finalmente al Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulón, que se encuentra en la zona media de Primera División, visitará El Arcángel el próximo 31 de octubre, mientras que la vuelta se disputará en el Alfonso Pérez de Getafe el próximo 5 de diciembre. Este duelo supone la vuelta de Sergi Guardiola, máximo goleador blanquiverde en la campaña anterior, al estadio cordobesista.

En otros emparejamientos destacados, el vigente campeón del torneo, el Barcelona, se medirá a la Cultural Leonesa, mientras que el Real Madrid visitará a la UD Melilla y el Atlético de Madrid, al Sant Andreu de Tercera División.

Así se lo hemos contado...

12.59. El resto de emparejamientos de esta eliminatoria son:

Athletic Club - Huesca

Alavés - Girona

Leganés - Rayo Vallecano

Celta - Real Sociedad

12.47. El Getafe será el rival del Córdoba en los dieciseisavos de final. De este modo, el pichichi de la pasada temporada del Córdoba, Sergi Guardiola, volverá a pisar el césped de El Arcángel el próximo 31 de octubre.

12.45. Los siguiente emparejamientos que han salido son: Almería-Villarreal, Mallorca-Valladolid y Cádiz-Espanyol.

12.44. El Racing es el último equipo de Segunda B en salir, que se medirá al Real Betis Balompié. De este modo, el conjunto de Europa League que queda para los equipos de Segunda División es el Villarreal.

12.43. Prosigue el sorteo. El Villanovense se medirá al Sevilla FC.

12.40. Y el otro premio 'gordo' del sorteo le ha caído a la UD Melilla, que se medirá al Real Madrid.

12.39. El Sant Andreu, único equipo de Tercera División, recibirá al Atlético de Madrid.

12.38. La siguiente eliminatoria que ha deparado el sorteo es el CD Ebro - Valencia CF.

12.37. Recordar que la ida de esta eliminatoria se disputa el día 31 de este mes y la vuelta, el próximo 5 de diciembre.

12.37. Ya se conoce la primera eliminatoria: Cultural Leonesa - FC Barcelona.

12.35. En primer lugar, se sortearán los emparejamientos entre los cinco equipos de Segunda B y el único de Tercera División.

12.32. Comenzamos. En los instantes previos a que comience el sorteo, recordamos las preferencias de la afición blanquiverde de cara a este sorteo.

Buenas tardes. El Córdoba conocerá esta mediodía a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar al Gimnàstic y al Elche en las anteriores eliminatorias a partido único, el conjunto de Sandoval se medirá en esta nueva eliminatoria a un equipo de Primera División. Los 20 conjuntos de la máxima categoría entran a competir en esta fase del torneo.

El último precedente del conjunto blanquiverde en esta eliminatoria tuvo lugar hace dos años, en el 2016, cuando se enfrentó al Málaga, entonces en la máxima categoría. El Córdoba se clasificó para la siguiente ronda tras derrotar a los costasoleños tanto en la ida (2-0) como en la vuelta en La Rosaleda (3-4).

En cuanto a esta edición, el equipo blanquiverde tiene el aliciente de poder enfrentarse a uno de los tres equipos españoles que disputan la Europa League (Real Betis, Sevilla y Villarreal).

Si desea seguir la evolución de este sorteo, se lo contaremos en directo a través de este directo.