El Córdoba sigue liderando las cifras de abonados del grupo 4 de Segunda B con 7.904 socios. Este martes se gestionaron 480 abonos de los que 427 fueron renovaciones y 53 nuevas altas.

Sin embargo, el Real Murcia viene pisando fuerte. El equipo pimentonero, pese a la grave crisis económica y accionarial que padece, dispone de una afición fiel que ya la temporada pasada superó los 10.000 abonados en Segunda B. El conjunto murciano dio a conocer que ya dispone de 7.000 socios dentro de su campaña Más vivos, que deja a las claras, por el lema, la situación que vive el club del sureste español, con una deuda galopante, varios actores que consideran que son los dueños del club y un proceso financiero muy preocupante. Ello no es óbice para que la marea pimentonera siga respondiendo y su estadio seguirá siendo un feudo difícil de derribar durante la Liga.

El tercer club del grupo 4 con mayor masa de abonados hasta la fecha es el Badajoz, que tiene ya a 4.129 socios y aspira a pelear por el ascenso tras acabar cuarto la pasada temporada y caer fundido en las eliminatorias de ascenso. El Badajoz presentó este martes a tres de sus nuevos fichajes: Kike Pina, Carlos Portero e Iván Casado, todos ellos con experiencia en Segunda B.

El equipo extremeño tiene bien avanzada su planificación deportiva y cuenta con futbolistas veteranos y con bagaje en Segunda, como Guzmán Casaseca, mezclados con chavales con calidad y hambre, como es el caso de Julio Gracia, una de las perlas de la cantera del Real Betis que jugará en el Badajoz en calidad de cedidos.

Por otro lado el Recreativo de Huelva también anunció su nueva cifra de socios, prácticamente idéntica a la del Badajoz. Un total de 4.125 aficionados poblarán las gradas del Nuevo Colombino para darle su apoyo al Decano, que cierra el podio de los equipos con más abonados en el grupo 4 de Segunda B.

El Recre es, sin duda, uno de los aspirantes a pelear por el ascenso, y se espera que su afición siga renovando su compromiso y que sea una de las más numerosas en los desplazamientos a otros campos.

Precisamente este martes el conjunto blanquiazul anunció el fichaje del delantero Rubén Cruz, ariete de 33 años que es el tercer futbolista que el Recreativo pesca del Cartagena. Cruz anotó ocho goles en 36 partidos entre Liga, Copa y el play-off la pasada temporada, y tiene experiencia en Segunda con el Albacete y el Cádiz. El Recre no descarta firmar a otro delantero en este mercado.