Buenas noticias para el Córdoba que llegan desde Lisboa. El Benfica luso informó ayer en su web del fichaje del delantero Raúl de Tomas, procedente del Real Madrid, en un traspaso que el propio comunicado lisboeta cifra en “20 millones de euros, incluyendo una cláusula de rescisión cuyo valor es fijado en 100 millones de euros”. El contrato ata al exblanquiverde por cinco temporadas, hasta 2024, en el club portugués.

De Tomás estuvo cedido en el Córdoba por el Real Madrid Castilla en la temporada 2015/16, en concreto el último día de aquel mercado veraniego, el 31 de agosto del 2015. Entonces tenía 20 años, cumpliendo los 21 en octubre posterior.

Así las cosas, el Córdoba tiene derecho a ingresar, e ingresará, 100.000 euros por la operación entre el Madrid y el Benfica, gracias al mecanismo de solidaridad. Al haber jugado en el club blanquiverde con menos de 21 años, tiene derecho a obtener el 0,5% del monto total del traspaso, cantidad antes expresada y que vendrá bien para seguir mejorando las arcas del club de El Arcángel.