El Córdoba ha entrado en su segunda semana de preparación con un claro protagonista: la carga física.

Tras una primera semana de toma de contacto con el método de trabajo y la dinámica de juego que desea Enrique Martín, los 19 jugadores que a día de hoy conforman el plantel blanquiverde tuvieron ayer una doble sesión de mucho físico para ponerse en forma dado que esta semana los de Martín ya afrontan su primer test de pretemporada. Concretamente, el jueves a partir de las 21.00 horas ante el Salerm Puente Genil, de Tercera, en el Manuel Polinario, estadio en el que se espera una buena entrada dado el ritmo de venta de entradas registrado en los últimos días.

Por ello, en la sesión matutina de ayer el equipo comenzó con la habitual carrera continua, aunque al instante los ejercicios de velocidad, reacción y coordinación, así como el incremento de la capacidad muscular como levantamiento de pesas o el balón medicinal protagonizaron el mayor tiempo de la sesión. Un partidillo sirvió para cerrar un primer entrenamiento en una mañana calurosa, algo que daba preludio a calor que serviría de contexto para la sesión vespertina. Una mañana en la que ya se incorporó el último fichaje, hasta la fecha, ejecutado por la entidad cordobesista: el central Ángel Moreno.

Una novedad más inmediata puede ser la salida del portero Marcos Lavín, que ayer ya no se ejercitó con sus compañeros y su marcha puede cerrarse en las próximas horas.

MÁS BALÓN POR LA TARDE

En la siguiente sesión del día, Enrique Martín quiso dar mayor prioridad al balón y a trabajar el esquema y estilo de juego que definirá al Córdoba de la temporada 2019/20. A diferencia de la mañana, tanto el recién renovado Miguel de las Cuevas como Imanol García, el penúltimo fichaje del club, sí estuvieron bajos las órdenes de El Brujo de CampanasEl Brujo.

De este modo, tras la habitual carrera continua los jugadores pasaron a practicar ejercicios con balón en os que se mezclaba la salida rápida del juego y la precisión en el pase divididos en grupos que hacía rombos, mientras varios jugadores se alternaban grupos para intentar robar el balón.

Posteriormente, el grupo se dividió en dos grupos. Mientras uno en mitad de campo intentaba elaborar jugadas de ataque y disparo a portería, el otro grupo, compuesto principalmente por defensores, hacía movimientos de presión sin balón. Todo ello mientras los porteros hacían ejercicios específicos.

Posteriormente, los jugadores de campo disputaron dos partidillos a medio campo para trazar estrategias.

El Córdoba volverá a ejercitarse hoy en doble sesión: a las 08.30 horas y la 19.15 horas.