El Córdoba, de momento, salva los puestos de descenso con tres puntos de ventaja sobre el 19º clasificado. No obstante, de los primeros que se salvan, los blanquiverdes se encuentran en un cuádruple empate a 33 puntos, donde los de Carrión salen perdiendo al tenerse en cuenta, de momento, el average general. Ahí los blanquiverdes tienen siempre la de perder, salvo contra el Mirandés.

No obstante, entrado ya en el último tercio de la competición, el Córdoba tiene motivos para mirar con cierto optimismo en la igualdad que se da en la zona media-baja de la clasificación. Obviando a rivales como el Tenerife, el Huesca o el Levante, metidos en una guerra muy distinta a la de los blanquiverdes, y con cierto respeto al Lugo -en caída libre desde la salida de Alfonso Pedraza a la Championship-, el Córdoba no lleva nada mal el average particular con los rivales con los que presumiblemente se jugará los cuartos a final de curso.

Después de las dos victorias consecutivas en El Arcángel, el Córdoba se impone en los enfrentamientos directos con los de su radar, triunfo arriba, derrota abajo. Así, de los cuatro averages que tiene ya cerrados con los siete rivales que le rodean, el Córdoba tiene ganados tres y solo cede un empate, ante el UCAM Murcia.

Aquel gol en La Condomina de Luso Delgado, también sobre la bocina, como el triunfo de esta última jornada, impidió en la segunda jornada que el Córdoba ahora tema empatar a puntos con el UCAM. Tanto en Murcia como en Córdoba, los partidos acabaron con empate.

Mejor le ha ido con el resto de rivales directos con los que ya ha cerrado el average particular. De hecho, hasta con la derrota en Tarragona, el Córdoba se ha impuestos en las tres últimas jornadas en el average particular ante el Alcorcón, en Nástic y el Real Zaragoza. Ante los alfareros, el conjunto blanquiverde suma dos victorias. Mientras, los cordobesistas empataron en La Romareda y se impusieron en El Arcángel. Por último, con los catalanes se perdió en el Nou Estadi, pero el gol de Rodri permitía que el average se inclinase del lado cordobesista al quedar 2-0 en El Arcángel y 2-1 en Tarragona.

TRES A REMONTAR

De los duelos particulares que aún tiene que cerrar, el Córdoba está en la obligación de remontar tres: Sevilla Atlético, Almería y Mallorca. El filial hispalense se impuso por la mínima en El Arcángel, con lo que necesita ganar por diferencia de dos en el Pizjuán. Peor pinta tienen los particulares ante almerienses e insulares, que se impusieron en la ida por diferencia de dos. Bien es cierto que los rojiblancos están, de momento, cuatro puntos por debajo del Córdoba, al igual que el Mirandés, con el que va empatado.

Y es que, ante el Numancia, el próximo rival blanquiverde, el Elche y el Rayo Vallecano, el Córdoba está aún con opciones de ganarle el average particular, empatado de momento. Un average que tiene encarrilado ante un Reús (1-2 en Tarragona) ya metido en la pelea por la salvación.