Partido con poco que contar el que se ha vivido esta tarde en el Municipal de Reus entre los rojinegros y el Córdoba. De esos que se cuando se ve por la televisión cuesta no cambiar de canal. Salieron ambos conjuntos al césped de Reus con nervios y tensión por la mala situación clasificatoria, ya que ambos llegaban a esta decimoctava jornada en puestos de descenso. Los locales, además, tenían sobre sí el peso de la situación límite en lo económico que vive la entidad reusense.

Tuvo sin embargo el Córdoba la ventaja de ponerse por delante en el marcador. Mediaba el minuto 19 cuando Aythami, libre de marca, empalaba con su pierna derecha un saque de esquina botado por Sebas Moyano. Gol y ventaja momentánea de los blanquiverdes, a los que les duró poco la alegría. Once minutos después un balón en largo cogió despistada a la zaga del Córdoba y Linares, delante de Carlos Abad, cruzó la pelota para igualar el choque.

Tras el descanso el Reus tuvo las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos. Quintanilla y Aythami tuvieron que emplearse a fondo, mientras que Carlos Abad arriesgó en varias salidas, una de las cuáles fue errónea y casi le cuesta el punto al Córdoba. Le cayó la pelota a Linares en banda y probó el chut lejano a puerta vacía, aunque con poca fuerza, lo que permitió al guardameta tinerfeño rehacerse y salvar la papeleta. Catena por el Reus y Jovanovic por el Córdoba gozaron de opciones claras de marcar, pero no estuvieron acertados.

En líneas generales tanto Reus como Córdoba estuvieron desacertados e imprecisos en el pase. Los locales esperaron atrás y buscaron contragolpes veloces, mientras que los blanquiverdes llegaban tocando a la frontal del área reusense, donde murieron la mayoría de sus intentonas ofensivas.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90+2’ Final del partido. Reus y Córdoba empatan a uno en el Municipal de la ciudad catalana.

90+2’ Nada, mal cambio de orientación y la última jugada será del Reus.

90+1’ Le queda menos de un minuto al Córdoba para marcar el gol de la victoria.

89’ Remate de Jovanovic a un centro de Galán. Solo, absolutamente solo su cabezazo, a un metro de la portería, se fue alto. De todos modos el linier ya había marcado fuera de juego. Pero ese tipo de remates normalmente acaban con el balón besando las redes...

87’ Madre mia, La tuvo Catena...Entró libre de marca el defensa del Reus tras una falta botada desde casi el medio campo por Gus Ledes. Cadenas solo, delante de Carlos Abad, remató de cabeza y la mandó fuera por poco.

87’ Amarilla a Blati Touré por juego peligroso sobre Fran Carbiá. Levantó mucho el pie el mediocentro del Córdoba.

86’ Nuevo fuera de juego de Piovaccari, aunque su disparo final se fue demasiado cruzado. De nuevo el linier midió por centímetros antes de levantar el banderín.

83’ Centro que no logra rematar Piovaccari dentro del área. No llegó al rechace Andrés Martín por poco. Salió muy rápido a atrapar el esférico Edgar Badia.

80’ Último cambio de Curro Torres. Se marcha Jaime Romero y le sustituye Andrés Martín. Tendrá diez minutos el almeriense para aprovechar la oportunidad. Acaba con dos delanteros más Jova y De las Cuevas arriba el Córdoba.

79’ Disparo dentro del área de De las Cuevas que choca en las piernas de Gus Ledes, que estaba atento y cerca del atacante del Córdoba.

78’ Fuera de juego muy pero que muy riguroso de Piovaccari, que se quedaba completamente solo delante de Edgar Badia. Lo protestó con insistencia el italiano...La repetición no esclarece la jugada.

78’ Disparo de Querol en la frontal que choca en la espalda de Quintanilla.

77’ Nueva salida muy arriesgada de Abad, que esta vez le sale bien.

75’ Piden penalti los jugadores del Reus por un choque entre Abad, que salió a por la pelota, y Carbiá, que se queda doliéndose en el suelo. La repetición demuestra que no es suficiente contacto para pitar penalti, Abad salió con ganas a por la pelota y apenas tocó un poco con la rodilla en la espalda de Fran Carbiá.

72’ Sale Abad y despeja de cabeza fuera del área, pero lo hizo mal. Le cayó a Linares que desde muy lejos trató de colar la pelota con un disparo con comba, ya que la portería estaba vacía. Se quedó sin fuerzas su disparo y Abad pudo recuperar la posición y quedarse con la bola.

70’ Cambio en el Reus. Se retira Ricardo Vaz y entra al campo Ángel Bastos.

69’ Abad vuelve a ser protagonista saliendo casi al límite del área para quedarse con un balón dividido.

69’ ¡Abad! Salva el portero del Córdoba un mano a mano ante Querol, que de todos modos estaba un poco escorado.

68’ Segundo cambio del Córdoba. Se retira a Sebas Moyano y entra al campo el ariete Piovaccari.

67’ Disparo desde bastante lejos de Vallejo que no genera peligro a Edgar Badia.

66’ Se repite la dinámica de casi todo el partido. El Reus espera encerrado delante de su área y el Córdoba tiene la posesión pero no es capaz de romper su entramado defensivo. Los locales buscan la velocidad de Querol en cuanto recuperan la pelota.

62’ Cambio. Se marcha Alfred Planas y entra Carbiá.

61’ Pide penalti Jovanovic por un agarrón en el área pequeña de Olmo, que le derribó para evitar el remate del serbio. Parece cuanto menos claro que el central del Reus provocó la caída del serbio, que protestó sin éxito al árbitro.

59’ Y ahora sensacional Aythami evitando el remate de Linares dentro del área. Empieza a sufrir el Córdoba...

58’ Providencial Quintanilla despejando de cabeza a córner cuando esperaban dos atacantes del Reus con poca marca para rematar un centro lateral.

55’ Fuera de juego de Querol, que se quedaba solo delante de Abad. La repetición demuestra que efectivamente estaba adelantado y por al menos un metro el atacante de los rojinegros.

54’ Córner muy cerrado que toca como puede De las Cuevas. El intento de remate se marcha cerca de la portería de Edgar Badia.

53’ Primer cambio del partido. Se marcha del campo Quim Araújo y entra Sasa Jovanovic. Se coloca el serbio en la delantera junto a Jaime, quedando Sebas y De las Cuevas en las bandas.

52’ Centro de Galán que atrapa sin problemas Edgar Badia.

50’ Fuera de juego del delantero David Querol cuando ya entraba por el perfil izquierdo del área del Córdoba. El partido se abre y ambos equipos llegan con cierta facilidad al área rival.

48’ Nueva posesión del Córdoba que finaliza De las Cuevas con un disparo desde lejos que se va muy desviado. Está Bien plantado el Córdoba ahora.

47’ Buen pase en corto al punto de penalti del área del Reus al que no llega por muy poco Sebas.

47’ Prolonga de cabeza Sebas en busca de la llegada dentro del área de Jaime Romero, pero estuvo bien Olmo, el central del Reus, y despejó el balón.

46’ Monopolio del balón del Reus en el primer minuto del segundo tiempo.

45’ Saca de centro el Reus, dando comienzo a la segunda parte.

Final de la primera parte. Nos vamos al tiempo de descanso con un 1-1 en el marcador.

44’ Buena jugada colectiva del Córdoba que acaba con un pase filtrado a Sebas dentro del área. Controló mal el extremo blanquiverde y la pelota se la llevó el portero Badia.

43’ Jaime Romero está activo, cayendo a ambas bandas y tirando desmarques. Se le ve más asentado en la delantera que la pasada semana, en La Romareda.

42’ Amarilla para Quim Araújo por una falta contundente en el centro del campo. Error de Sebas Moyano, que no supo conectar con Jaime Romero en un contragolpe de dos para dos. Una pena.

41’ No llega De las Cuevas a un pase demasiado fuerte de Loureiro. La falta de precisión cuando el Córdoba llega a la frontal del área del Reus es preocupante.

40’ Toca y toca el Córdoba pero el Reus ha vuelto a encerrarse bien tras el empate anotado por Linares.

38’ Muy bien el rojinegro Catena, al suelo para cortar en un pase interior de Quim a Jaime Romero, que enfilaba ya al área local.

35’ Pase en profundidad que toca en un central del Reus y llega a las manos de Edgar Badia.

32’ Salta de alegría la afición del Reus, que está pasando un duro trance por todo lo extradeportivo. Está bastante lleno el Municipal de Reus, aunque hay algunos asientos vacíos.

30’ Gol de Linares. Pase lejano que se come la defensa del Córdoba y el ex delantero del Oviedo, solo ante Abad, cruza la pelota y pone el empate a uno.

28’ Amarilla para Aythami, por una falta en línea de tres cuartos del ataque del Reus.

27’ Tarjeta amarilla para Olmo, el capitán del Reus. Es la primera del partido.

26’ ¡Arriba Ricardo Vaz! Potente disparo del reusense que se marcha muy cerca de la portería de Abad.

19’ ¡Goooooool del Córdoba! Gol de Aythami, que remata empalando el balón al estar solo casi en el area pequeña tras un saque de esquina botado por Sebas Moyano.

18’ Devuelve la moneda el Córdoba provocando un nuevo saque de esquina.

16’ Carlos Abad lleva los nervios al Córdoba. Casi se dejo arrebatar el balón por la presión de Linares y despejó de milagro.

14’ Empezó bien el Córdoba pero el Reus, a base de faltas laterales y córners, ha igualado la situación.

13’ Primera ocasión peligrosa, a favor del Reus. Estuvo atento y bien de reflejos a Carlos Abad para despejar a córner una falta lateral lanzada por Gus Ledes que se envenenó y casi se cuela en la portería visitante.

12’ Siete faltas lleva realizadas el Córdoba, mientras que el Reus aún no hizo ninguna.

10’ No es desde luego el mejor partido para Reus y Córdoba. Falta precisión en casi todos los mediocentros presentes en el campo.

9’ Balón en largo de Quim a Galán, pero el pacense estaba en fuera de juego por muy poco. Levantó el banderín el linier.

7’ Tiene el balón el Córdoba en campo contrario pero no logra conectar con sus atacantes. Se defiende bien y juntito el Reus.

5’ Centro muy lejano de Gus Ledes que se pierde por línea de fondo sin encontrar rematador.

4’ De momento más intensidad que juego en el Municipal de Reus. Apunta a que será un partido aguerrido y muy disputado, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

2’ El partido ha comenzado muy vivo por ambos equipos, conscientes de que están en descenso. Los locales, además, han atravesado una semana especialmente delicada en lo extradeportivo.

1’ Contra del Reus que acaba Ricardo Vaz de forma deficiente. El balón se pierde por línea de fondo.

0’ A los 30 segundos un balón en largo hacia Sebas Moyano provoca el primer córner del partido, a favor del Córdoba. Despeja la defensa local de nuevo a saque de esquina, botado sin consecuencias.

0’ Comienza el partido en el Municipal de Reus con el saque de centro del Córdoba. Recordamos que Curro Torres ha repetido la misma alineación que la pasada jornada, con Jaime Romero como delantero.

17.55: Salen los jugadores de ambos equipos así como el cuarteto arbitral. Todo listo para que empiece el Reus-Córdoba.

17.40: El penúltimo partido entre Reus y Córdoba se jugó en El Arcángel. El equipo blanquiverde llegaba tras 11 jornadas sin ganar en Liga pero goleó por cinco a cero a los rojinegros. De fondo estaban las noticias cada vez más consistentes de una venta del paquete mayoritario de acciones, aún entonces propiedad de Carlos González, a Jesús León. La venta se produzco un mes después, pero aquel 5-0 solo lo disfrutaron los 4.781 aficionados que acudieron al coliseo ribereño. De las peores entradas de las últimas temporadas.

17.31: Así calientan los guardametas del Córdoba en el césped del Municipal de Reus. Las fotografías han sido subidas por el Córdoba CF a su perfil de Twitter:

17.23: Y estos son los once titulares del Reus: Edgar Badia, Olmo, Catena, Querol, Linares, Ricardo, Mikel Villanueva, Moore, Gus Ledes, Mario Ortiz y Alfred.

17.18: Esta es la alineación del Córdoba en Reus, partido que comienza a las seis de la tarde. En portería Carlos Abad, con Loureiro, Quintanilla, Aythami y Javi Galán en línea defensiva. En el centro del campo hay un pivote -Álex Vallejo-, dos mediocentros -Blati Touré y Quim Araújo- y dos extremos, Sebas Moyano y De las Cuevas. Arriba el técnico Curro Torres repite con Jaime Romero de delantero centro.

17.08: Nos llegan informaciones del entorno de los jugadores del Reus. Estas fuentes aseguran que a esta hora de la tarde no han recibido ningún ingreso en sus cuentas bancarias de las nóminas impagadas por su club. Los futbolistas siguen sin fiarse del propietario, Joan Oliver, y las caras en el vestuario local del Municipal de Reus son largas. Están a la espera de una llamada de la propiedad del club o de sus directivos para aclarar si lo que dice el comunicado se lleva finalmente a la práctica.

16.58: Los aficionados del Reus comenzaron su manifestación hace media hora. Unos cien aficionados rojinegros se han concentrado cerca del estadio Municipal en protesta contra la gestión de Joan Oliver, propietario de la entidad, que acumula una deuda de 5 millones de euros y retrasos de tres meses en el pago de las nóminas de sus jugadores y del resto de empleados. Solo en las últimas horas han comenzado a abonarse esas nóminas, y en exclusivo a futbolistas de la primera plantilla.

Aquí pueden ver un vídeo grabado por un manifestante.

16.50: El Córdoba nunca ha perdido contra el Reus,Córdoba es más, venció en los únicos cuatro enfrentamientos en Liga, jugados en las dos últimas temporadas en Segunda. El último Reus-Córdoba fue en el Municipal de la ciudad catalana, en la jornada 41ª de la pasada temporada, y la victoria por 1-2 del Córdoba supuso medio pase a la permanencia, corroborada una jornada después en El Arcángel ante el Sporting de Gijón.

16.45: Una vez la propiedad del Reus ha hecho frente a los impagos de los jugadores del primer equipo, debe resolver sus deudas con el cuerpo técnico y el resto de trabajadores y futbolistas del filial. Pero en lo que compete al Córdoba, los rojinegros saltarán al campo tras salvar una bola de partido y con parte o toda de sus nóminas adeudadas ya abonadas o en curso de abonarse este fin de semana.

Finalmente la Real Federación Española de Fútbol decidió que el Reus-Córdoba se dispute, pese a los impagos de tres meses de sueldos sufridos por la plantilla de los reusenses. El equipo blanquiverde deberá doblegar a los catalanes, que pocas horas antes de empezar el partido comenzaron a obtener parte de los ingresos adeudados por su club, propiedad de Joan Oliver.

Sigue con nosotros en directo toda la previa del partido entre Reus y Córdoba, que comienza a las 18.00 horas en el Municipal de la ciudad reusense. Será una nueva prueba para los blanquiverdes, que a mediados de diciembre aún no conocen la victoria en Liga lejos de El Arcángel.