El Córdoba ha fichado a Álex Menéndez, lateral zurdo de 27 años que llega cedido por una temporada procedente del Aris Salónica griego. Menéndez tendrá ficha profesional (P), y por tanto ocupa el puesto que dejó Javi Galán al marcharse al Huesca, información oficializada por el club sobre las 22.35 horas en su página web.

Menéndez se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, club en el que debutó en el primer equipo en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Girona y el Reus antes de dar el salto al fútbol griego. Llegó al Aris Salónica el pasado verano y desde entonces jugó 11 partidos de Liga y tres de Copa, con un balance de tres asistencias y un total de 1.002 minutos completados.

CARBONELL, PENDIENTE DE LA RFEF

Más delicado es el fichaje de Álex Carbonell. El Córdoba ha informado de que ha alcanzado "un acuerdo con el joven centrocampista catalán Álex Carbonell para que se incorpore al conjunto cordobesista hasta el próximo 30 de junio. La entidad blanquiverde ha realizado los trámites oportunos en tiempo y forma con la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero queda pendiente su incorporación a la resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre el Caso Reus".

Carbonell, que ocuparía la plaza sub23 liberada por Sebas Moyano, tiene 21 años y perteneció a la cantera del FC Barcelona antes de militar en el Reus, club ya suspendido y eliminado de la competición de Segunda División. El Córdoba lo define en su comunicado como "un centrocampista polivalente, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la zona ancha. Tiene experiencia en la categoría y su llegada al conjunto entrenado por Curro Torres supone la séptima incorporación en este mercado invernal. Hasta la fecha esta temporada ha jugado trece partidos en los que logró anotar un gol".

El Córdoba dispuso hasta las 23.59 horas de esta noche para inscribir o dar de baja futbolistas. El club pretendía reforzarse con Abdullah, mediocentro defensivo que militó en el Cádiz durante dos temporadas y que también estuvo en negociaciones con el Albacete hasta hace unos días. El club blanquiverde ya no tiene fichas profesionales disponibles y necesita liberar una para poder inscribir a Abdullah, aunque las gestiones al respecto, a menos de una hora de cerrar el mercado, siguen sin prosperar.

(Hubo ampliación y actualización a las 23.10 horas).