"Escribiendo nuestra historia». Con ese lema arrancó ayer el acto de presentación de la nueva sección de fútbol femenino del Córdoba CF, que estará presidida por la consejera Magdalena Entrenas. A dicho acto acudieron la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León. León manifestó en el acto que «ojalá este estadio pueda acoger algún día partidos de Primera División, tanto de la sección masculina como de la femenina».

Por su parte, Magdalena Entrenas mostró su ilusión por el nuevo proyecto de la entidad blanquiverde que dirige ella y aseguró que «hemos hecho realidad el sueño de muchas niñas y pronto recogeremos sus frutos».

El lema de la nueva sección femenina blanquiverde es «Todo esfuerzo tiene que tener su recompensa» y está formada por más de 100 jugadoras repartidas en seis equipos, dos de ellos sénior B, más uno en benjamín, otro en alevín, infantil y cadete.

Entrenas, finalmente, hizo un llamamiento «a la ciudad de Córdoba. Tenemos que multiplicar el efecto de venir aquí al campo», mientras que León aseguró que «este día formará ya parte de nuestra historia».