El mercado de Segunda División se mueve a menor ritmo que otros años, en parte por el Mundial de Rusia, que ralentiza las operaciones de muchos clubs de Primera, y ello tiene consecuencias en la categoría de plata. Muchos agentes esperan a que sus jugadores se revaloricen durante los partidos disputados en Rusia antes de entrar en negociaciones. Y hasta que los clubs de Primera no firman a los jugadores que desean no dejan salir a sus descartes, muchos de los cuales llegan a equipos de Segunda.

Sin embargo, Córdoba y Extremadura son los únicos equipos de la división de plata que no han realizado ningún fichaje hasta la fecha. Curiosamente, el equipo azulgrana fue propiedad del actual director deportivo blanquiverde, Luis Oliver, que sigue manteniendo contactos e influencia allí.

LAS PALMAS, LA ADELANTADA / De hecho, hay equipos de Segunda que ya tienen bien adelantada la planificación de cara a la próxima temporada. Es el caso de la UD Las Palmas, que ha firmado a siete futbolistas. El equipo entrenado por Manolo Jiménez, que también ha sido alta tras dejar la liga griega, ha contratado a Juan Cala, el que fuese central del Sevilla y del Getafe; Deivid, zaguero procedente del Valladolid y que jugó en el Córdoba; y Fidel, también exblanquiverde y procedente del Almería. Así hasta siete.

Le siguen en cantidad de jugadores fichados el Numancia, el Mallorca, el Deportivo y el Almería, todos con cinco incorporaciones en el mercado veraniego. El Numancia, tras rozar el ascenso la temporada pasada, se ha reforzado con Fran Villalba, Oyárzun, Noguera, Atienza y Jordi Sánchez. Aunque en calidad destaca el Deportivo, con varios refuerzos de Primera División. Los gallegos se han traído al portero Dani Giménez del Real Betis y a Christian Santos del Alavés, además de Pedro, Dubarbier y Pablo Marí, este último cedido del Manchester City.

En el siguiente peldaño de los equipos precoces a la hora de reforzarse están Oviedo y Granada, con cuatro fichajes cada uno. El cuadro nazarí ha pescado en el caladero de Segunda y en el mercado internacional. Álvaro Vadillo, del Huesca, no ha llegado a pisar la Primera División con el club aragonés y ha firmado por el Granada, al igual que el excordobesista Rodri, tras el descenso de la Cultural. Nicolás Aguirre, del Chongquing Lifan y Fran Rico, del Éibar, completan la lista. El Oviedo, por su parte, ha sido protagonista tras lograr la incorporación del veterano Carlos Martínez, defensa de 32 años procedente de la Real Sociedad, club en el que ha desarrollado toda su carrera. Un zaguero de nivel contrastado que se une a Nereo Champagne, Sergio Tejera y Richard Boateng en cuanto a las incorporaciones del club asturiano. El resto de equipos de Segunda, excepto Córdoba y Extremadura, han fichado al menos a un futbolista, lo que deja la pelota en el tejado de Luis Oliver, que prometió hace cinco días una catarata de refuerzos que aún no se ha producido.