En el Día de la Madre, el Córdoba CF Femenino ha mostrado el auge que está viviendo el fútbol femenino en España en los últimos años. El estadio de El Arcángel ha vivido una mañana distinta, ya que sobre el césped estaban las jugadoras de Antonio Serrano que se midieron al Atlético de Madrid B.

Era un día especial para ellas por la gran temporada que han desempañado, cuyo premio ha sido el ascenso a la nueva Primera B femenina. Y los aficionados cordobeses han sabido recompensar su esfuerzo, puesto que cerca de 7.000 aficionados han animado a las jugadoras cordobesistas.

La jugadora del Córdoba Mery Martí controla el balón ante una rival del Atlético B.

El público estaba muy expectante ya que ambos equipos demostraron un gran nivel sobre el terreno de juego. Fue el Atlético quien se adelantó por medio de Elena Martínez, pero el Córdoba dispuso de varias ocasiones para empatar, como el mano a mano que Mery Martí erró poco antes del descanso.

A medida que avanzaba el partido el sol iba haciendo acto de presencia y eso iba haciendo mella en las jugadoras del Córdoba, sobre todo, ya que era su primer partido sobre el césped de El Arcángel. Aun así, el empeño de las de Antonio Serrano le reportó el empate a uno ya en el 73’ por medio de la capitana María Avilés.

Así estaba el palco de autoridades de El Arcángel.

La alegría fue inmensa en las gradas blanquiverdes y eso contagió a las blanquiverdes, que buscaron la victoria. Aunque el filial rojiblanco mostró su calidad y en un contragolpe, Sandra Calvo volvió a poner por delante al cuadro madrileño. En la recta final las jugadoras cordobesistas intentaron el empate, pero sin fortuna.

Al pitido final, el público supo reconocer el esfuerzo de ambos conjuntos. Gran despedida de la temporada para el fútbol femenino cordobés esta temporada.

Córdoba Femenino - Atlético de Madrid B (1-2)

Córdoba: Gordillo; Encarni, Irene Trapero, Elena Fuentes, Yanire, Cristi Medina, Mery Martí, Kerly, Ilenia, María Avilés, María Marín. También jugaron Zou (p.s.), Vasca, Elena Muñoz, Fátima, Miranda, Estrella, Nuria.

Atlético de Madrid B: Laura Hernández; Cris Hernando, Itziar Pinillos, Ana Fernández, Laura Nieto, Leire Peña, Esther González, Berta Méndez, Elena Pradilla, Andrea López, Elena Martínez. También jugaron Jana Xin (p.s.), Pau García, Candela Martínez, Sandra Calvao, Nera García, Noelia Ávalos.

Goles: 0-1 (24’) Elena Martínez; 1-1 (73’) María Avilés; 1-2 (81’) Sandra Calvo.

Árbitro: María José Villegas (C. Andaluz). Amonestó a jugadora local Yanire y la visitante Elena Martínez.

Incidencias: partido disputado en el estadio El Arcángel ante unos 7.000 espectadores.