Nada mejor para armarse de moral ante el futuro que recordar lo que fuimos. El Córdoba CF llegó a ser capaz de ascender a Primera División después de más de cuatro décadas de ausencia hace casi nada -poco más de un lustro- y ha entendido que rememorar aquella hazaña, en los días que corren, es una buena medicina emocional.

Su departamento de comunicación ha difundido un vídeo a través de las redes sociales oficiales blanquiverdes con imágenes de aquella inolvidable temporada 2013-14, que tuvo su colofón con el empate en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas. Aquel gol en el tiempo añadido del mexicano Uli Dávila, derribó la puerta de la élite para la entidad cordobesista y provocó una explosión de alegría sin precedentes en la ciudad. Miles de personas abarrotaron las calles y celebraron el mayor logro futbolístico en el último medio siglo.

¿Dónde estabas tú aquel día? La pregunta es recurrente entre los aficionados blanquiverdes. En Las Palmas apenas hubo un puñado de seguidores que, con tanta suerte como el menudo Uli, lograron el acceso a un recinto totalmente amarillo. Pero aquel día fue blanquiverde. Y el Córdoba, ese simpático equipo del sur de España, se asomó al escaparate de los más grandes. El club lo recuerda hoy con un clásico de Loquillo: Cuando fuimos los mejores. Un chute de emoción en tiempos del coronavirus.