El Córdoba afronta la jornada intersemanal, novena en el calendario de Segunda División, con una visita al Anxo Carro, en donde le espera un Lugo que tiene el quinto límite salarial más bajo de la categoría y que cuenta en sus filas con hasta cinco exblanquiverdes: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Fede Vico y Guille Donoso.

La aspiración blanquiverde pasa por repetir por primera vez en Liga dos resultados positivos, sean éstos dos triunfos seguidos o, al menos, sumarle a la victoria del pasado domingo ante los alfareros, un punto como mínimo que sirva como plataforma para enganchar con la siguiente jornada, en la que el Nástic visitará El Arcángel.

El conjunto de Francisco Rodríguez es el tercero menos goleado de la categoría, con sólo siete tantos en contra en los ocho encuentros disputados hasta ahora. Ha dejado su portería a cero ante el Reus, el Albacete y el Tenerife, mientras que los únicos que han logrado hacerle dos goles han sido los recién descendidos Sporting de Gijón y Granada. Precisamente, ante el equipo de Oltra cortaron los gallegos una racha de cuatro triunfos consecutivos que hasta ahora nadie ha logrado igualar en Segunda. Ganaron en el Mini Estadi y en el Carlos Belmonte y se impusieron en casa al Tenerife y al Zaragoza. Así, Juan Carlos se sitúa en el sexto puesto en la clasificación del Zamora y es el tercer portero con mayor efectividad en la categoría en la relación paradas/goles encajados.

Francisco Rodríguez ha impuesto su idea de juego, en la que pretende siempre tener el balón como medida defensiva, aunque también sin olvidar la portería rival. Pero en ese segundo concepto el Lugo sigue aún su fase de construcción, porque la capacidad realizadora de los blanquirrojos es más que limitada: sólo seis goles en lo que se lleva de campeonato, la mitad de ellos anotados por Iriome.

Podría salir de inicio Francisco con tres exblanquiverdes en la parte defensiva, ya que a Juan Carlos habría que añadir a Campabadal en el lateral derecho y a Bernardo Cruz en el eje de la defensa. El canterano cordobesista lo ha jugado todo y ha encajado desde el inicio con Ignasi Miquel en el centro de la zaga. Con Luis Ruiz en el lateral zurdo y un doble pivote formado, probablemente, por Seoane y Azeez, la diestra será para el mencionado Iriome, la mediapunta para Campillo y la izquierda para Albarracín. Fede Vico se perdió el partido de Los Cármenes por un esguince de grado I y es posible que hoy no entre siquiera en la convocatoria.

Esa consistencia defensiva que ha conseguido Francisco en el modesto Lugo es la que pretende Carrión para su Córdoba, que volvió a dejar su portería a cero y busca repetir ese guarismo en el Anxo Carro. Como era de esperar, la convocatoria para tierras gallegas apenas ha diferido de la que señaló el pasado domingo. La única novedad es el regreso de Edu Ramos tras cumplir su encuentro de sanción y la salida de la convocatoria de Jaime Romero, sobre el que el club informó que sufre «una fuerte contusión» en su pie derecho y podría ser duda, incluso, para el encuentro del próximo domingo contra los tarraconenses.

Mena tendrá una prueba de fuego con Iriome, ya que la defensa parece que será la misma, mientras que en el centro del campo existen varias dudas. La ausencia de medio defensivo en la pasada jornada estaba justificada por la «final» que se jugaba y por la ausencia de juego entre líneas del rival que tocó en suerte. Hoy la historia podría ser muy diferente, por lo que la entrada de Edu Ramos parece cantada, lo que obligaría a sacrificar a Caballero o a Javi Lara, salvo que Carrión se decante por colocar al montoreño en banda. En caso de no ser así y eliminar a uno de los dos mediocentros organizadores, una banda sería para Sasa Jovanovic, mientras que en la otra regresaría a la titularidad Javi Galán. En la punta de ataque se situaría Sergi Guardiola para repetir el mismo esquema de la pasada jornada con la intención de repetir triunfo o, al menos, sumar en el Anxo Carro. También deberá este Córdoba transmitir buenas sensaciones ante un Lugo que tiene muchas cosas de las que pretende Carrión. Un buen espejo.