El Córdoba remató ayer su campaña de abonos a raíz de las críticas recibidas por un sector de la afición, en parte disgustado por la subida de los precios, leve en algunas zonas del campo y sensible en otras. A pesar de que en los fondos se mantiene el precio de la pasada temporada, la directiva de la entidad cordobesista ha sido sensible al sentir de su hinchada y ha propuesto medidas de descuento para algunos colectivos.

Así, además del descuento de un 25% para los menores de 24 años y del 15% para los mayores de 65 el Córdoba anunció ayer que los accionistas tendrán un 10% de rebaja en sus asientos en cualquier parte del estadio. También hay promoción para los antiguos socios de los palcos de fondo norte, figura que deja de existir para la próxima temporada. Los perjudicados podrán abonarse en cualquier otra zona del estadio con un descuento del 10%.

Todo ello con el objetivo de recuperar a parte de los alrededor de 5.000 abonados de Primera que, desencantados con la gestión de los González, dejaron de abonarse. También se quiere atraer a parte de en torno los 8.000 aficionados que acudieron con entradas a precios populares a los diez últimos partidos de la campaña pasada. Con solo captar a un 25% de ambos públicos se conseguirían 3.250 nuevos socios que se sumarían a los aproximadamente 11.000 de la actualidad y a las nuevas altas, acercándose al reto de llegar a los 16.045 abonos. Los precios para la temporada venidera han sufrido una subida de entre el 10 y el 20%, que de forma proporcional han supuesto ascensos de entre 12 y 55 euros para las renovaciones y entre 10 y 110 euros para las altas nuevas, exceptuando incrementos más importes en los palcos VIPs.

El Córdoba ha querido de esta forma tener en consideración la fidelidad de los abonados de la pasada campaña, vitales para una permanencia conseguida contra todo pronóstico. Además, la entidad blanquiverde ha querido ser sensible con colectivos con menos recursos, como son los jóvenes menores de 24 años, los mayores de 65 años y los desempleados, con abonos a un precio único de 75 euros y los descuentos mencionados en todas las zonas del campo. La política de precios para el nuevo Córdoba de Jesús León es más leve para las zonas con asientos más baratos y más importante en los abonos más caros. Aquellos cordobesistas que quieran abonarse en los fondos norte y sur podrán hacerlo al mismo precio que la pasada temporada, 95 euros. Detrás de las dos porterías se ubicarán los mayores, los jóvenes y los parados por 75 euros, así como los grupos Incondicionales y Brigadas. Como contrapartida, la subida más pronunciada ha sido en las zonas de preferencia y tribuna, normalmente destinadas a colectivos con mayor capacidad económica. En los palcos de preferencia el incremento ha sido del 10% hasta los 176 euros, mientras que en preferencia lateral y central del mismo porcentaje hasta los 132 y 143 euros respectivamente. El aumento de los precios es mayor en la grada de tribuna. En la zona descubierta lateral y central sube un 20% hasta los 264 y 288 euros respectivamente, mismo porcentaje de incremento que soportan los anfiteatros y tribunas cubiertas laterales y central, con precios finales de 300 y 330 euros.

Hay que destacar la recuperación de la figura del abono familiar, que pretende la vinculación personal del abonado con su club. La posibilidad de que el cabeza de familia abone a su pareja y hasta dos hijos con una rebaja del 50% en cada abono de estos es una medida que rebajará el coste para aquellos socios que acuden en familia a El Arcángel. En definitiva, un incremento sensible a cada bolsillo y que recoge las reclamaciones del cordobesismo, hecho este completamente ajeno a la política de oídos sordos ejecutada por la anterior propiedad.

Con la desaparición de algunas figuras de abonos y la creación de otros, muchas son las dudas que tienen los socios del Córdoba, que pasamos a resolver.

GUÍA DE DUDAS

-¿En qué zona pueden abonarse jóvenes y mayores?

-En cualquier zona del estadio, con descuentos del 25% y el 15% respectivamente. En los fondos el precio es único de 75 euros, también para desempleados.

-¿Cómo funciona el abono familiar?

-Se trata de un tipo de abono que pretende vincular a las familias con el Córdoba. El cabeza de familia puede sacar su abono al precio general y traer consigo a su pareja y hasta dos hijos, los tres beneficiándose de un descuento del 50%. En principio habrá 1.000 abonos para este cometido en preferencia, pero según se liberen asientos aumentará la cifra.

-¿Qué ocurre con el palco de fondo norte?

-Desaparece, pero los abonados que los ocupaban pueden pasarse a cualquier zona del estadio con un descuento del 10% sobre el precio general.

-¿Y si quiero entrar con mi bebé?

-Puedes hacerlo mediante un carné de bebé que solo cuesta cinco euros.

-¿Cuándo comienza la campaña de abonos?

-Puedes renovar o hacer un alta nueva a partir de mañana a las 11.00 horas.

-¿Y el carné de simpatizante?

-Se funden varias figuras anteriores en un carné de simpatizante por 40 euros