La insistencia del Córdoba en la recta final le ha valido a los blanquiverdes para obtener un punto merced a un tanto de Andrés Martín al 'estilo Sergio Ramos' en el 93'.

El Deportivo se puso por delante casi en la primera acción del partido. Quique puso por delante a los gallegos al segundo minuto. Tanto el Córdoba como el Deportivo tuvieron ocasiones, pero tanto Carlos Abad como Dani Giménez se mostraron muy acertados y el partido se fue al descanso con 0-1.

Tras el descanso, Sandoval introdujo a Aguado y Blati Touré y el Córdoba mejoró sus prestaciones ante un Dépor que empezaba a conformarse con el 0-1. Pero las expulsiones de Pablo Marí, por doble amarilla, y Borja Valle por roja directa alentaron a un Córdoba que buscó el empate a cualquier precio, de ahí su precipitación a la hora de elaborar jugadas.

Con cinco minutos de descuento, los blanquiverdes intentaron, al menos, dejar un punto en casa. Y lo consiguió por medio de Andrés Martín en una jugada rocambolesca a la salida de un córner.

Así se lo hemos contado....

Final del partido. Empate a uno.

90+4’ El balón se quedó muerto en el arena pequeña y Andresito tiró y perforó la portería del Deportivo.

90+3’ Saque de esquina a favor del Córdoba y gol del Córdoba. ¡ Goooool de Andrés Martín!

90+2’ Fuera de juego de Jaime Romero. Nueva oportunidad para que los gallegos arañen segundos al reloj.

90+1’ El partido se va muriendo entre faltas y pérdidas de tiempo.

90’ Se decretan cinco minutos de prolongación.

89’ Providencial Galán cortando sin falta una contra de dos para dos.

89: Va con todo el Córdoba, que tiene dos jugadores más, pero no logra romper la defensa visitante.

86’ Cagada monumental de Luis Muñoz que permite que Fernández le gane el salto y se quede solo delante de Giménez. Por suerte el delantero el Deportivo disparó mal, muy arriba.

83’ Ojo, tarjeta roja a Borja Valle por discutir una decisión del árbitro. Se queda con nueve el Deportivo. También echa a la calle al entrenador visitante.

82’ El Deportivo renuncia al contragolpe. Ha tenido opciones de salir en ventaja y siempre decide pasarla atrás y perder tiempo circulando la pelota.

79’ Otra vez Dani Giménez evita el empate de Córdoba. Atajó de forma algo rara, de puños, un tiro de Aguado que llevaba veneno.

78’ A la calle Pablo Marí por doble amarilla. El Córdoba dispondrá de 12 minutos con un jugador más y en busca del empate.

75’ Jugada ensayada del Córdoba que culmina Romero con un disparo desde muy lejos que se pierde desviado.

74’ Toca y toca el Córdoba, de momento sin profundidad.

71’ Y también hay cambio en el Córdoba. Se marcha Loureiro y sale al campo Andrés Martín. Cambio muy ofensivo de Sandoval quitando a un defensa para meter a un delantero.

69’ Se ha roto Krohn-Dehli. Se ha notado un pinchazo y se ha tirado al césped para que entren las asistencias. Efectivamente, se marcha del campo lesionado y entra en su lugar Edu Expósito.

68’ Sensacional jugada individual de Quique, que sirve el pase interior a Carlos Fernández. El ariete del Deportivo tiró demasiado cruzado y la pelota se marchó fuera peor por muy poco, a centímetros del palo.

66’ Segundo cambio de los gallegos. Borja Valle sustituye a Carles Gil.

65’ El Córdoba ataca con todo ante un Deportivo que se encuentra encerrado y que sufre atrás.

62’ Disparo dentro del área de Javi Lara y nueva parada de Giménez.

60’ Nueva parada de quilates de Giménez al disparo de falta de Javi Lara. El balón iba fuerte y con rosca pero es que el portero del Deportivo parece un gato...

58’ Subida espectacular desde atrás del central Luis Muñoz, que provoca una falta muy peligrosa en la frontal del área del Deportivo y la amarilla de Duarte, que le trabó para que no entrase en área.

56’ El partido ha entrado en una fase de dominio del Córdoba, de momento sin grandes ocasiones en esta segunda parte. Acumula muchos hombres en ataque el equipo de Sandoval.

53’ Error defensivo de Duarte y disparo final de Blati muy mal ejecutado, lejos de la portería del Deportivo.

51’ Primer cambio en el Deportivo. Se retira Saúl y entra al campo Diego Caballo.

50’ Falta mal lanzada por Romero que casi le cuesta una contra deportivista al Córdoba.

49’ Amarilla a Pablo Marí por derribar a Loureiro cuando avanzaba con peligro por la banda.

47’ Jugada ensayada en un córner del Deportivo. David Simón remata solo, libre de marca, aunque su cabezazo se pierde desviado. Otra vez, por enésima ocasión esta temporada, el rival consigue ejecutar balones parados con facilidad ante la zaga cordobesista, de nuevo desubicada.

45’ Pase interior de Lara a Blati, que dentro del área dispara muy mordida y la pelota la atrapa fácilmente el portero visitante.

45’ Saltan ambos equipos al terreno de juego. Hay dos cambios en el Córdoba. Salen Aguado y Blati y se retiran Bambock y Quim.

Final de la primera parte. Vence el Deportivo 0-1 al Córdoba en El Arcángel.

45’ Amarilla a Loureiro. Es el tercer defensa del Córdoba con cartulina.

44’ Muy buen desmarque de Quique y mejor regate dentro del área. Su tiro cruzado lo despejó Abad.

43’ Control de espaldas y remate con dureza de Piovaccari, que se pierde a la derecha de la portería visitante. Bien ahora el italiano.

41’ Loureiro corta con una nueva falta una avanzada ofensiva del Deportivo. Cuando sus mediocentros tocan en la medular la superioridad es evidente.

40’ Manotazo de Quintanilla a Carlos Fernández sin el balón por esa zona. Se ha jugado la roja el central del Córdoba, aunque finalmente solo vio la amarilla.

38’ La dinámica del Deportivo es clarísima. Apretar en el centro del campo, robar la pelota y salir como flechas al ataque. El Córdoba intenta circular y con los dos laterales busca la superioridad por fuera.

37’ Amarilla a Galán por cortar con un agarrón un contragolpe del Dépor.

36’ Parada buenísima de Giménez a un tiro de Lara. Está firmando una primera parte de notable alto el guardameta visitante.

33’ El Córdoba embotella al Deportivo en busca del empate. Sufren en defensa los gallegos y aprieta la afición blanquiverde.

30’ El Córdoba busca acercarse al área del Deportivo con ataques estáticos, pero ninguno de sus mediocentros imprime la suficiente velocidad a la circulación como para que se abran los espacios. El plan de Sandoval de meter un doble pivote y Quim por delante dejó de servir desde el gol del Deportivo en el minuto 2.

28’ Loureiro pierde el balón con todo el equipo arriba y le cuesta una contra de los gallegos que finalmente acaba en nada.

27’ El Deportivo se adueña nuevamente de la pelota. Busca dormir el partido y tratar de marcar el segundo gol.

25’ David Simón bloquea por alto un intento de remate de cabeza de Piovaccari. El balón acaba manso en las manos de Giménez.

22' Bambock precisa de las asistencias médicas para continuar por un golpe con un mediocentro del Deportivo.

18' Otra parada increíble de Dani Giménez. Chut potente y con rosca de Javi Lara que Gimenez, pegado al palo, manda a córner. Medio estadio había cantado el gol.

14’ El Córdoba insiste presionando en la centro del campo para robar balones con los que salir a la contra. Solo la enorme figura del portero del Deportivo ha evitado el gol del empate. El partido se ha igualado.

13’ ¡Paradón doble de Giménez! Increíble las dos manoplas que ha sacado. La primera pegada al palo y la segunda a bocajarro. Cuesta creer que no haya entrado ninguna...

12’ Disparo de Jaime Romero que para Dani Giménez. El meta del Deportivo despejó a saque de esquina.

10’ Amarilla a Saúl por cortar con Falta una contra que parecía peligrosa a favor del Córdoba.

9’ El Córdoba trata de desperezarse y de salir al ataque pero no consigue romper la línea de presión de los gallegos.

6’ Centro de Loureiro que nadie remata. El balón le llega en la otra banda a Galán, que tampoco centra con precisión. Pelota (otra vez) para el Dépor...

5’ El gol recibido no cambia el guión del Córdoba, que apenas tiene el balón ante un Deportivo que ha salido al campo arrollando.

2’ Gol del Deportivo. Quique González culmina con un buen disparo una sensacional jugada colectiva del Deportivo.

1’ Monólogo de posesion del Deportivo, que lleva literalmente minuto y medio tocando la pelota.

0’ Comienza el partido en El Arcángel.

19.57: Los 22 protagonistas salen al campo. ¡Esto va a empezar!

19.49: Ambos equipos se marchan a la caseta. En diez minutos empieza el partido.

19.30: Y justo a las y media salen a calentar los once titulares del Córdoba.

19.25: Saltan a calentar los jugadores del Deportivo. Los del Cordoba se retrasan unos minutos.

19.20: Los porteros de los dos equipos ya calientan en el césped de El Arcángel. Dani Giménez por el Deportivo y Carlos Abad por el Córdoba son los protagonistas hoy bajo palos.

19.15: Parece que Sandoval ha dispuesto un once con un dibujo de 4-2-3-1. Javi Galán vuelve al once en una defensa de cuatro junto a Luis Muñoz, Quintanilla y Loureiro. Por delante un doble pivote con Vallejo y Bambock. Una línea de tres mediapunta de con Lara, Quim y Jaime Romero. Y como referencia ofensiva Piovaccari.

Sigue en directo el partido entre el Córdoba y el Deportivo de La Coruña, que comienza a las 20.00 horas en El Arcángel.

José Ramón Sandoval ya ha dado a conocer el once que va a presentar para medirse al conjunto coruñés. En esta ocasión el de Humanes ha optado por un 4-2-3-1 con Carlos Abad en portería y defensa de cuatro para Loureiro en el lateral derecho, Luis Muñoz y Quintanilla de centrales y Javi Galán, en el lateral izquierdo. Unos metros más adelante, Bambock y Álex Vallejo conforman el doble pivote del centro del campo, mientras que en la zona de tres cuartos de campo estarán Jaime Romero por la derecha, Javi Lara --que regresa a la titularidad-- por la izquierda y la mediapunta la ocupará Quim Araújo. En la punta de ataque estará el italiano Piovaccari.

Para amenizar la espera, lea en nuestra previa como llegan ambos equipos a la cita o, si lo desea, un análisis del conjunto dirigido por Natxo González, que también ha dado a conocer su alineación.