+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ADJUDICA LA 'CABRIA DE PLATA'

El Córdoba deja buenas sensaciones en el último ensayo veraniego

Comandados por Javi Flores y con Sebas Moyano como goleador, los de Martín ganan en Linares (1-2)

 

Los jugadores del Córdoba con la 'Cabria de plata', el trofeo logrado al vencer al Linares. - CCF

Ignacio Luque Ignacio Luque
19/08/2019

El Córdoba ganó su último encuentro de pretemporada, en Linares, dando una imagen mejor que en sus últimos partidos, a pesar del empuje de los azulillos en los minutos finales.

No solo serio, sino solvente y con llegada se mostró el Córdoba en la primera parte. Unos 45 minutos en los que el equipo de Enrique Martín convenció más allá de lo que pueda deparar el inicio de lo serio, el próximo domingo. El Linares tan solo tuvo alguna llegada esporádica en los primeros minutos y otra al final y solo tuvo que mirar a Isaac Becerra en una ocasión, un disparo raso desde la frontal que debió atajar en dos tiempos.

Si tanto en defensa como en el sistema de contención el conjunto blanquiverde transmitió siempre la idea de que sabe cómo y cuánto hay que trabajar sin balón, en esta ocasión también demostró llegada a la portería rival, algo casi inédito en los últimos partidos veraniegos. Y dos nombres, además cordobeses, destacaron sobre el resto. Javi Flores ha unido a su calidad indiscutible, y que demostró una vez más sobre el césped de Linarejos, un trabajo sobresaliente en las tareas de ocupación de espacios, presión y robo de balón. Sin perder fuelle, protagonizando la contra que finalizó con el segundo gol y avisando claramente que es el mascarón de proa de este proyecto.

Javi Flores sostiene el trofeo 'Cabria de plata' tras la victoria del Córdoba. / CCF

El otro nombre, goleador, Sebas Moyano. Quizá le falte aún ese puntito de definición como futbolista, pero está claro que anda más cerca de él que hace un año. Esta debería ser su temporada (con mayúsculas) y parece estar dando los pasos. Enrique Martín deberá buscarle su ubicación ideal o, por qué no, marcarle una polivalencia que le puede venir a él tan bien como al equipo.

Sebas Moyano celebra uno de sus dos goles. / CCF

Un 0-2 al descanso que pudo convertirse en ventaja mayor, pero que dejaba a las claras el juego de los blanquiverdes en ese acto. La segunda parte anduvo más equilibrada y el Linares logró anotar en mitad de ese acto por medio de Chendo, que arrancó en posición dudosa.

En cualquier caso, los blanquiverdes fueron perdiendo fuelle paulatinamente, mientras que los azulillos iban creciendo jaleados por los suyos. Los últimos minutos fueron de los locales, con una clara ocasión que fue respondida, ya en el descuento, con un mano a mano de Juanto, que lanzó el balón a las manos de Razak. En cualquier caso, buen balance cordobesista en líneas generales y buena puesta en escena ante la llegada de la Liga. 

- Ficha técnica:

1 - Linares: Razak, Miguelito, Espejo, Josema, Fran Lara, Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera. También jugaron: Aguilar, Chinchilla, Siles, Jota, Alan y Pablo Siles.

2 - Córdoba: Becerra, Fernández, Víctor Ruiz, Escobar, Chus, Álvaro, Imanol, Javi Flores, De las Cuevas, Sebas Moyano y Juanto.También jugaron: Raúl Cámara, Sebastián Castro y Vera.

- Goles: 0-1 (m. 16) Sebas, desde cerca. 0-2 (m. 30) Sebas, tras una contra. 0-1 (m. 69) Chendo, en posición dudosa.

- Tarjetas: Imanol (min.21), Javi Flores (min.48) y Fran Lara (min. 68).

- Campo: Linarejos. 600 espectadores.

Temas relacionados
 

   
3 Comentarios
03

Por LORENZO 17:12 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto sirve de rodamiento para lo que se avecina. Con Enrique Martin no se verán grandes goleadas pero tampoco se van a perder muchos partidos.

02

Por ACastroG 11:38 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Lo verdaderamente importante, digo, es afrontar el reto sin dar ni un sólo respiro a los contrarios. Yendo a por todas en campo propio y ajeno, sin menospreciar a los débiles ni temer a los fuertes. Los puntos es lo que importa. El sorteo de los partidos propicia que el Córdoba consiga, al menos, los seis primeros puntos, cosa contraria sería un verdadero desastre, porque en la inauguración de la temporada, recibe a un filial, el Recreativo de Granada; y en su primera visita se desplaza a Villarrubia (equipo que representa a una población de 9,900 habitantes, con eso queda dicho la modestia del conjunto). Logicamente, pensar en esos seis puntos no es una utopía, sino una exigencia de la afición que debe extenderse a técnicos y plantilla. Hay que partir con buenos resultados para cuando tengamos que enfrentarnos a los 4 ó 5 equipos que nos disputarán el ascenso. Esperemos que salgan las cuentas.

01

Por ACastroG 11:31 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ciertamente, la pretemporada ha sido positiva para el Córdoba, y no tanto por los resultados obetenidos que no tienen demasiado valor porque se ha enfrentado a equipos de no mucha entidad, como por lo que supone de preparación física para afrontar lo que se viene encima dentro de una escasa semana. Y es que lo importante es afrontar el reto de retorno a la de Plata con todo el entusiasmo, calidad y entrega que requiere el Club, los jugadores y, sobre todo, la afición, que aún se sigue preguntando cómo es posible que se haya producido esta caída a los infiernos de la de bronce...