La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado de manera oficial las clasificaciones finales en todas las categorías no profesionales del arco futbolístico. Los máximos representantes de la provincia -el Córdoba CF y el Ciudad de Lucena- ya sabían cuál era su destino, que ahora está sellado por la autoridad deportiva. Pueden ir haciendo sus planes.

El Córdoba CF finaliza en quinta posición del Grupo 4 de la Segunda División B, lo que le inhabilita para disputar el play off exprés de ascenso a Segunda. Lo harán el Cartagena, el Marbella, el Badajoz y el Yeclano. Los levantinos, además, con la condición de campeones. Ganaron el "título" en El Arcángel, tras doblegar por 0-2 a un Córdoba al que echaron del cuarteto cabecero de modo definitivo, porque el campeonato ya no se reanudó. Los blanquiverdes, gracias a esa quinta plaza confirmada, tendrán acceso a la próxima edición de la Copa del Rey, reservada para los siete primeros de cada uno de los grupos.

En la Copa del Rey estará también el Ciudad de Lucena, que tiene por delante otro desafío aún más seductor. La RFEF le ha confirmado como segundo clasificado -puesto que reclamaba también el Xerez, con los mismos puntos y con el partido de la primera vuelta ganado, pero con peor coeficiente general-, lo que le da un sitio en los play offs de ascenso a Segunda División B. El cuadro aracelitano se enfrentará en la semifinal presisamente al Xerez y, en el caso de superar el cruce -le bastaría empatar, por su mejor clasificación-, mediría sus fuerzas con el ganador de la eliminatoria entre el Betis Deportivo y el Utrera. Todos los partidos se jugarán en la sede única de Marbella entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.

Asimismo, en los escritos de la Jueza de Competición se acuerda dar traslado de dichas resoluciones al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF para que realicen los tramites necesarios y oportunos para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División, así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar. También se fija las 14 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos, si así lo deseasen, pudiesen interponer recurso ante el Comité de Apelación.