El Córdoba CF regresó ayer al trabajo tras su jornada semanal de descanso y lo hizo con un partidillo ante el filial de Diego Delgado, que contaba en sus filas con un delantero al que el club intenta inscribir en estos días, Agostinho, y que fue uno de los destacados del segundo equipo blanquiverde.

Con los mayores ya se alinearon Mohammed Djetei y Xavi Molina, así como Gabriel Novaes, pero no Fidel Escobar. El panameño ya está en Córdoba y a última hora de la tarde se le realizaron las primeras pruebas, que deberán completarse hoy. En principio, y como se esperaba, el internacional no estará en Yecla, aunque aún se desconoce si podría estar disponible para la siguiente jornada, en la que el Córdoba CF recibe a uno de los equipos fuertes del grupo, el Badajoz. Fidel Escobar intentará estar para entonces, aunque en el tipo de lesión que sufre, muscular, cualquier predicción de tiempos es arriesgada. En principio el central y mediocentro blanquiverde tendrá para unos diez días, aunque las pruebas adicionales que se le realizarán hoy descartarán otros posibles problemas. A partir de ahí, la recuperación dependerá mucho del trabajo diario que realice y cómo evolucione la propia dolencia.

Lógicamente, será el único ausente que tendrá hoy Enrique Martín en el entrenamiento previsto a partir de las 9,30 horas en la ciudad deportiva. Una sesión prevista a puerta abierta y con un trabajo más específico de cara al encuentro del domingo en Yecla.