El Córdoba CF vivirá una jornada decisiva y, con seguridad, un día que estará marcado de ahora en adelante, ocurra lo que ocurra en el devenir de la entidad blanquiverde. Sus administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, señalaron las 17,30 horas de hoy para convocar a los medios de comunicación en una rueda de prensa, justo en el día en el que expiraba el plazo inicial dado a la oferta presentada por el grupo inversor de Baréin Infinity para la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF, tras depositar en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil tres millones de euros en una operación que el director de Crowe, firma que representa a Infinity en España, reconoció el pasado lunes que se llevaba trabajando desde al menos cuatro meses.

No se le puede escapar a nadie los pasos que se han ido dando en estos últimos cuatro días. El lunes, el director de Crowe, Javier González Calvo, valoró públicamente que con la RFEF, una «casa amiga», se llegaría a encontrar un punto en común en el que todas las partes se sintieran «confortables». El martes por la noche, Crowe se reunió con representantes del departamento jurídico del organismo federativo, una cita de la que el algo más que aspirante al Córdoba CF salió «optimista» y convencido de que se habían producido «avances». Ayer miércoles se conocía a primera hora de la tarde que la RFEF retiraba el escrito de recusación contra el juez de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, que en su día emitió un duro auto contra la postura del organismo federativo en el recurso que interpuso por la venta de la unidad productiva. Ese auto provocó dicha recusación, que fue retirada menos de 24 horas después de la reunión entre Crowe y la RFEF.

Tras conocerse ese paso atrás del organismo federativo, los administradores judiciales convocaron a los medios de comunicación a la cita de hoy, en la que si todo continúa señalando en la misma dirección se producirá la venta de la unidad productiva del Córdoba CF al fondo Infinity.

ESCRITURA / El proceso sería tan fácil como firmar una escritura ante notario por el que Infinity, en este caso, sus representantes en España, Crowe, receptarían dicha unidad productiva con todas sus obligaciones y derechos. Y a partir de ese momento se pondría en marcha la maquinaria para el pago a todos los trabajadores, incluyendo la primera plantilla de futbolistas, y a los proveedores. Según pudo saber este periódico, esos tres millones serían solo los primeros, ya que la intención inicial, vista la situación del Córdoba CF, es la de inyectar otros dos millones más hasta el final de temporada, atendiendo así a las necesidades de la entidad blanquiverde.