El Córdoba CF rinde visita al colista (domingo a las 12.00 horas, Footters), un Lorca Deportiva que es el único equipo que no conoce la victoria de los 10 que componen el Subgrupo 10B y que se encuentra en plena revolución, con más de una decena de altas y bajas. Su nuevo entrenador, Juanjo Asensio, debutó en Liga con el cuadro murciano hace una sola semana, encajando una dura goleada (0-3) ante el Linares en el mismo escenario en el que los blanquiverdes tratarán de amarrar los tres puntos, un Estadio Artés Carrasco en el que no habrá público a causa de las nuevas restricciones contra el coronavirus.

El equipo de Pablo Alfaro, tras el empate cosechado en Sevilla ante el Betis Deportivo, contempla la clasificación con cierto nerviosismo, cinco puntos por detrás del líder, el UCAM Murcia, y también por detrás del Linares, que parece haber encontrado su ritmo de puntos y peleará por estar entre las tres primeras plazas hasta el final. Ante este panorama, los blanquiverdes afrontan el reto de sumar tres puntos en el Artés Carrasco. Un empate, si bien mantendría un buen balance desde la llegada del técnico aragonés al banquillo, podría dejar al Córdoba CF a más de dos partidos de distancia del líder y con solo ocho partidos pendientes de disputar en la primera fase del campeonato.

Aferrado a su sensacional balance defensivo desde el cambio de entrenador -no ha encajado un solo gol con Alfaro en tres encuentros ligueros-, el cuadro cordobesista quiere aprovechar la dinámica negativa y cambiante de su rival. El gran esfuerzo del Lorca para reformar ampliamente su plantilla debe dar sus frutos antes o después, pero el Córdoba CF tiene como misión finiquitar el encuentro, sumar la tercera victoria en cuatro encuentros con el maño a los mandos y respirar nuevamente en la clasificación, asentándose entre los tres primeros y evitando que el Real Murcia le cace en la tabla.

Alfaro ya avisó en la previa que tiene los cinco sentidos puestos en el duelo liguero, y que no reservará a ningún jugador para el partido de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, previsto 72 horas después del partido del Artés Carrasco. Vigilar el esfuerzo y la acumulación de minutos de los más veteranos será otro factor a tener en cuenta, en vista de que las lesiones empiezan a afectar a muchas posiciones del campo.

Un ingrediente de complejidad añadido es la baja de Djetei, eje junto a Bernardo Cruz del sistema defensivo blanquiverde, cuya lesión en Sevilla deja a Alfaro con dos opciones para sustituir al camerunés. Xavi Molina, precisamente el jugador que le sustituyó ante el Betis Deportivo, apunta a titular junto a Bernardo Cruz en defensa, aunque el técnico blanquiverde se guarda la carta de poder situar a Manu Farrando en el centro y a Álex Robles en el perfil derecho. En el lateral izquierdo, Jesús Álvaro se ha ganado el peto de titular y saltará de inicio en el Artés Carrasco.

En el centro del campo, sin embargo, la gran noticia positiva es el regreso de Javi Flores, que se lesionó en la tercera semana del mes de diciembre y cuya vuelta a la convocatoria, menos de un mes después, permite a su entrenador disponer de una mayor variedad táctica. La falta de dos futbolistas referentes en los extremos, así como la evolución positiva de Miguel de las Cuevas, que ya contó con minutos en Sevilla, invita a pensar en una vuelta de tuerca de Alfaro en la medular, siempre con Alberto del Moral en el eje del centro del campo y con Mario Ortiz como todoterreno a su lado. Flores y De las Cuevas podrían tener minutos en la segunda parte. De hecho, no sería del todo sorprendente que el alicantino partiera de inicio en la mediapunta. Carlos Valverde, Moutinho y Oyarzun, ante la baja de Samu Delgado, pelearán por dos puestos en las bandas con Willy, hasta ahora el titular para Alfaro en punta, marcando la referencia ofensiva.

El Lorca Deportiva, por su parte, dispondrá un once difícilmente previsible, dada la revolución invernal de su plantilla, incluso para Pablo Alfaro, quien lamentó este hecho en la rueda de prensa previa. Robert Costa, central formado en La Masía y con bagaje en la cantera del Celta de Vigo; Diego Peláez, veterano mediocentro con amplia experiencia en Segunda B; y Álex Melgar, delantero procedente del Real Murcia, son sus principales refuerzos y puntas de lanza del nuevo proyecto lorquino, que tiene ante el Córdoba CF su segunda oportunidad para firmar, por fin, la primera victoria del campeonato.

- Alineaciones probables:

Lorca Deportiva: Martínez, Iglesias, Garrido, Costa, Coyette, Britos, Gondra, Peláez, Cellou, Melgar y Carrasco.

Córdoba CF: Becerra, Álex Robles, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Del Moral, Mario Ortiz, Djak Traoré, Valverde, Oyarzun y Willy.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del comité valenciano.

Estadio: Artés Carrasco.

Horario: Domingo 17 de enero a las 12.00 horas.

Televisión: Footters.