El Córdoba CF cerró la semana de trabajo en la Ciudad Deportiva con un partidillo frente al filial blanquiverde. El equipo dirigido por Pablo Alfaro ganó por 3-0 merced a los goles de Willy Ledesma, en la primera parte, y Thierry Moutinho y Federico Piovaccari, ya en la segunda. Pese a ello, la prueba matinal sufrió algunos contratiempos destacados como las molestias físicas de Robles y Becerra.

Los pupilos de Germán Crespo arribaron a las instalaciones del Camino de Carbonell con cierta antelación. De hecho, estuvieron ejercitándose mientras esperaban la llegada del primer plantel sobre el césped principal. Los jóvenes, vistiendo la elástica verde, mostraron en todo momento una gran predisposición e ilusión, una circunstancia que ya quedó patente en las otras ocasiones donde se vieron las caras. Incluso, cabe recordar que varios integrantes de esta escuadra de Tercera División han estado participando regularmente en el grupo de Alfaro, una recompensa al esfuerzo y al nivel competitivo reflejado.

En la banda, por su parte, estuvieron otros hombres como Julio Iglesias, en plena recuperación de su lesión, y Samu Delgado, quien compartió charla junto a Raúl Cámara -enlace entre el vestuario y la cúpula directiva-. El que fuera lateral blanquiverde, posteriormente, ejerció de árbitro de la contienda y el gaditano prosiguió su sesión de trabajo dando vueltas al verde junto a Víctor Salas, el jefe de los servicios médicos del conjunto cordobesista. También fuera del campo se quedaron piezas del B como Miguel Gómez, Iván Navarro o Ale Marín, tres futbolistas importantes en la gran reacción liguera. En la grada, los responsables de la cantera, David Ortega y Rafael Herrerías, compartieron impresiones con el secretario técnico, Rafa Sánchez.

Willy Ledesma, gol para romper las tablas

Alfaro apostó de salida por Isaac Becerra, línea defensiva formada por Álex Robles, Bernardo Cruz, Manu Farrando y Alberto Espeso, doble pivote con Djak Traoré y Javi Flores, extremos para Carlos Valverde y Nahuel Arroyo y arriba Alberto Ródenas y Willy Ledesma. El Córdoba, utilizando la tercera equipación rojiblanca, generó la primera ocasión del improvisado choque precisamente a través de las dos referencias ofensivas. Ródenas, por el costado derecho, asistió al corazón del área donde Ledesma falló con todo a su favor. Otra buena opción, cuando apenas se llevaban ocho minutos, la tuvo Carlos Valverde. El utrerano, solo ante la meta, intentó hacer una vaselina que Juliaan Laverge interceptó.

Crespo, basando su esquema en una disposición con el mencionado cancerbero belga, Fran Núñez, Juan Luna, Guti, Álex Meléndez, Diego García, Antonio Moyano, Álex Marcelo, Luismi Redondo, Carlos Puga y Diego Domínguez, mantuvo la posesión del esférico aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de su adversario. La única posibilidad reseñable fue fabricada por Luismi, aunque su chut se perdió por encima del travesaño.

Ledesma, antes del cuarto de hora, consiguió hacer el primero de la matinal aprovechando un fallo defensivo y el pase de Nahuel Arroyo. El tanto espoleó a los de la categoría de bronce hasta el punto de tener el 2-0 en las botas de Valverde. El extremo, no obstante, volvió a marrar frente al arquero. A continuación, Álex Robles y Álex Meléndez sufrieron molestias después de un choque peleando un balón. Eso motivó que Alfaro retirara al lateral malagueño y probara, de manera sorprendente, a Luismi Redondo en el lateral derecho. Tellado fue el encargado de relevar al de Plasencia en el conjunto verde.

Antes del parón, Javi Flores se inventó una jugada personal que no concluyó en diana un Ledesma muy activo en la faceta atacante. Asimismo, Carlos Puga pudo establecer la igualada al sacar partido de un desajuste defensivo. En esa acción se hizo daño Isaac Becerra, quien tuvo que retirarse inmediatamente del terreno de juego para dar paso a Edu Frías.

Celebración de uno de los goles del primer equipo. | CHENCHO MARTÍNEZ

Nuevo equipo para el segundo acto

El míster aragonés, pizarra en mano, ofreció las últimas directrices a un nuevo once compuesto por Edu Frías, Manu Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Miguel de las Cuevas, Moutinho, Moussa Sidibé y Luismi Redondo -ya en ataque-. El extremeño gozó de la primera acometida del segundo tiempo que estrelló en el palo. El filial, con algunas variaciones como Álex Sánchez, Manolillo o Felipe Veloso, mantuvo la presión a la salida de la pelota de sus contrincantes. La tensión tampoco faltó tras una falta de Moutinho a Diego García y en la que se recordó que estaban “en un entrenamiento”.

El interior, en el minuto 58, consiguió el 2-0 después de empujar a la red un servicio de Miguel de las Cuevas. Una vez consumada la segunda diana, Alfaro reorganizó el sistema táctico al 4-4-1-1 dejando solo en punta a Federico Piovaccari, el último que quedaba por entrar. El entrenador equipo dependiente, mientras tanto, dio ocasión de sumar minutos a Fran Gómez y a Julián del Río para un duelo donde los nervios aumentaron considerablemente. Y es que, tras un encontronazo entre Sidibé y Manolillo, el entrenador blanquiverde pidió calma a todos los presentes.

El tercero en la jornada del viernes lo obtuvo Piovaccari al arrancar desde la zona de medios, con un pase de Alberto del Moral, y regatear a Laverge. El transalpino, a renglón seguido, voleó un centro de Sidibé por encima del marco en otra oportunidad clara. Para acabar la contienda, Moutinho no culminó una jugada de Piovaccari al meter abajo una buena mano el guardameta belga.