Alea jacta est. Sin atender a una posible negociación con Carlos González o Jesús León, Unión Futbolística Cordobesa (UFC), la empresa que gestiona la unidad productiva del Córdoba CF, ha solicitado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su inscripción para competir en la categoría en la que finalizó la pasada temporada por méritos deportivos, la Segunda División B.

Ya lo anunció el consejero delegado de UFC, Javier González Calvo, hace dos días, en la presentación de Darren Sidoel como primer -y único, hasta el momento- fichaje blanquiverde. Y dos días después, tal y como ha publicado el propio club en su página web, la solicitud de inscripción en la RFEF ya está tramitada.

"El Córdoba CF informa de que anoche se procedió a solicitar la inscripción de sus equipos ante la Real Federación Española de Fútbol. Desde el club se aportó toda la documentación requerida por el organismo federativo. Desde el Córdoba CF quedamos a la entera disposición de la RFEF", indica el comunicado de la entidad cordobesista.

La pelota, en el tejado de Rubiales

Ahora, queda que la Federación decida si el Córdoba CF de UFC cumple con los requisitos deportivos, económicos y administrativos para poder competir en Segunda B o no. Una decisión que no se tomará antes del 17 de agosto, fecha límite para que todos los clubs españoles realicen el citado trámite.

Posteriormente, pasarán varios días hasta que la Federación se pronuncie. La organización que preside Luis Rubiales, por tanto, tiene en su mano el futuro del fútbol en Córdoba. La afición blanquiverde se mantiene en vilo y espera que todo salga tal y como sus actuales gestores han planeado. Y todo ello justo el día, 6 de agosto, en el que el club cumple 66 años de historia.

El propio González Calvo se mostró seguro de que la inscripción sería aprobada e informó, en la rueda de prensa realizada hace 48 horas, de que todos los jugadores cotizan y están contratados a nombre de UFC.