Los cordobeses no jugaron este fin de semana al dedicarse la fecha del calendario a recuperar partidos aplazados. Curiosamente, el Córdoba CF ascendió de la cuarta a la tercera plaza con los 23 puntos que alcanzó contra los linarenses. Y es que, en el triple empate junto al Sevilla Atlético y al Betis Deportivo -firmaron tablas en su envite frente al Yeclano Deportivo (2-2)-, por el momento se contabilizan los registros individuales de los clubs. Los de Alfaro, con una diferencia de goles de +5, mejoran el +3 de los rojiblancos y los verdiblancos. No obstante, cuando se completen los enfrentamientos directos entre ellos, la clasificación podría sufrir una variación reseñable y perjudicial en el caso del Sevilla.

Cabe recordar que el filial sevillista derrotó a los cordobesistas en las dos citas del campeonato -1-2 en El Arcángel y 1-0 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros-, por lo que a igualdad de puntos estarán por encima. Con los béticos empató el Córdoba sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se medirán en El Arcángel en la última jornada de Liga. Sin embargo, este mismo domingo (Estadio Jesús Navas, 11.30 horas) podría aclararse o ensombrecerse el horizonte blanquiverde al dirimirse el derbi sevillano. Todo lo que no sea un triunfo del Sevilla Atlético daría esperanzas al Córdoba CF -siempre y cuando consiga ganar al Real Murcia-. De esa manera dependerían de sí mismos en los dos encuentros restantes. Un empate en el duelo sevillano convendría a los intereses blanquiverdes, que también se beneficiarían si el vencedor es el Betis ya aún tendría que pasar por El Arcángel. Si ganara el filial sevillista, el Córdoba tendría que obtener al menos un punto más que los de Nervión en los dos últimos partidos.

A los jóvenes de Paco Gallardo les quedaría por afrontar choques ante el Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo, a priori factibles para ganarlos. Los béticos de Francisco Manuel Ruano, además del comentado encuentro en El Arcángel, recibirán al Linares Deportivo. El único choque que les queda a los de Alfaro lejos de su feudo será en El Ejido, un equipo que luchará hasta el final por mejorar su séptima posición y llegar así a la fase de clasificación para la Primera RFEF.