El Córdoba CF ha iniciado la segunda semana de la campaña de abonados para la temporada 20-21 con 243 carnés expedidos. De ellos, 149 han sido renovaciones presenciales, 88 se han realizado por vía telefónica y el club ha captado a seis nuevos abonados.

Con estos 243 adictos a la causa, la entidad blanquiverde ya roza los 1.500 abonados (1.490 para ser más exactos), después de que la primera semana se cerrara el pasado sábado con 1.247 carnés expedidos.

El Córdoba CF tiene como objetivo no declarado llegar o acercarse a la cifra de 10.000 socios. En la pasada campaña 2019/20 se abonaron, oficialmente, 11.176 cordobesistas, aunque la cifra real fue bastante inferior. De hecho, la media de asistencia a los partidos de Liga rebasó ligeramente los 9.000 y, en ocho partidos, bajó de ese número.

Una comparativa con los primeros días de campaña del pasado verano deja a las claras que el ritmo es sensiblemente menor en este caso. Sin embargo, hay un factor que puede explicar esta disonancia. Y es que, con la crisis del coronavirus y sus limitaciones sanitarias, el club tomó la decisión de atender presencialmente solo a aquellos socios que tramitasen una cita previa por teléfono. Además, la entidad blanquiverde ha impuesto un estricto protocolo que impide una masificación tanto de las oficinas como de las cocheras, donde se forman las colas de espera.