El Córdoba CF Córdoba CFregresó a la senda de la victoria casi mes y medio después tras ganar en El Arcángel al Linares Deportivo en un encuentro en el que los azulones hicieron sufrir de lo lindo a los blanquiverdes y durante varias fases del encuentro se mostraron superiores, controlando el juego y al rival, un Córdoba CF que anotó el gol de la victoria a tres minutos del final por medio de Luismi Redondo.

Relacionadas

Pablo Alfaro organizó la revolucion prevista, en algún caso por obligación -caso de la sanción a Del Moral- y en la mayoría por necesidad. Volvía a cambiar la portería, colocando a Edu Frías, volvían Bernardo, Traoré, De las Cuevas y Piovaccari a la titularidad y desplazaba a Ródenas a la derecha. El técnico blanquiverde hacía una clara apuesta por los veteranos y, en cierta medida, por los llegados en el mercado invernal y conformaba un doble pivote netamente defensivo. Es decir, que a pesar de la presencia de algún elemento en ese equipo al que no le iba ese tipo de partido, el Córdoba CF pretendía aplicar fuerza y velocidad. En la medida de lo posible, que fue exactamente media hora. A los nervios iniciales en más de una enttrega fallida, le sucedió un periodo de tiempo en el que los locales intentaban aumentar el ritmo, equipararse al del adversario y, en cierta medida lo consiguieron. Antes del cuarto de hora se puso por delante el marcador el conjunto blanquiverde con un concepto simple: balón largo de Xavi Molina, Nahuel se adelantaba a la defensa azulona y se plantaba ante la portería rival, superando con facilidad a Razak.

El partido era tenso. Seis amarillas en 45 minutos y la expulsión del preparador físico blanquiverde dieron buena muestra de ello. Tras el gol en contra, el Linares Deportivo asumió el control del partido y, tras dos avisos serios, anotó el gol del empate en una jugada por la banda derecha del ataque azulón en la que Nahuel no acompañó la entrada de Álex Peque por ese costado. Fruto de ello, Fran Lara marcó el tanto del empate visitante que, en cierta medida, hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Evidentemente, el ritmo del partido, sobre todo por parte del Córdoba CF, descendió varios escalones en el último cuarto de hora de ese primer tiempo. El juego se enredó, las entradas a destiempo aparecieron, junto a algún signo de impotencia cordobesista, por lo que lo mejor que le pudo pasar al equipo de Alfaro fue que el colegiado decretara el paso por duchas.

Pero ese pitido dejaba algunos retos para los locales. Defender en bloque bajo-medio obliga a los puntas a trabajar para que los mediocentros rivales -en este caso, Rodri- no toquen el balón con tanta comodidad y, además, resultaba incomprensible que con el once alineado hubiera no pocas ocasiones en las que se ponía el balón en riesgo por construir desde atrás para, a los pocos metros, lanzar un balón largo.

Tras el descanso, Alfaro dio entrada a Willy Ledesma por Piovaccari, pero el Córdoba CF continuó sufriendo, al menos, durante ese primer cuarto de hora del segundo acto. Alfaro retiró a De las Cuevas para dar entrada a Mario y a Traoré para incluir a Sidibé. Pero posiblemente el cambio que más influyó en que el partido cambiara fue el de Javi Flores. Al menos, el Córdoba CF consiguió por primera vez en todo el partido tocar en línea de tres cuartos e incluso generar alguna jugada con centro desde la banda, sobre todo por parte de Berto Espeso.

En todo caso, el duelo entraba en su recta final muy igualado y aunque los blanquiverdes mejoraban, el resultado seguía siendo muy comprometido para sus intereses. De hecho, Chendo a punto estuvo en el 83’ de lograr los tres puntos para su equipo, pero Edu Frías anduvo providencial, sacando una gran mano abajo. Tres minutos después el colegiado anulaba un gol a Rubén Sanchidrián por fuera de juego y, en la continuación, Luismi Redondo se plantaba solo ante Razak, al que batía para adelantarse, a tres minutos del final y tras un encuentro pleno de sufrimiento.

Los últimos minutos fueron un intento continuo del Linares Deportivo por intentar acercarse a la portería de Edu Frías, mientras que el Córdoba CF tocó el balón más en esos instantes que en todo el encuentro.

Ficha técnica:

2-Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Berto Espeso, Xavi Molina, Djak Traoré, Ródenas, De las Cuevas, Nahuel, Piovaccari.

Entrenador: Pablo Alfaro.

Cambios: Willy Ledesma por Piovaccari (46’), Mario Ortiz por De las Cuevas (56’), Sidibé por Traoré (56’), Javi Flores por Ródenas (71’), Luismi por Xavi Molina (83’).

1-Linares Deportivo: Razak, Neto, Fran Morante, José Cruz, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri, Toni García, Álex Peque, Fran Carnicer, Hugo Díaz.

Entrenador: Alberto González.

Cambios: Irizo por Álex Peque (46’), Julio Gracia por Fran Morante (46’), Chendo por Fran Carnicer (71’), Gabri por Rodri (76’), Rubén Sanchidrián por Hugo Díaz (84’).

Goles: 1-0 (13’) Nahuel. 1-1 (28’) Fran Lara. 2-1 (87’) Luismi.

Árbitro: Campos Salinas (C. Murciano).

Tarjetas: Farrando (8’), Bernardo (12’), Fran Morante (18’), Piovaccari (41’), José Cruz (44’), Hugo Díaz (45’), Julio Gracia (82’). AlejandroPrieto, preparador físico del Córdoba CF, fue expulsado (18’).

Campo: El Arcángel. Jornada 15 de la Liga 20-21. Partido a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.