El Córdoba CF ha presentado en la tarde de este lunes la campaña de abonos para la temporada 2017/18, que tiene como principal hecho relevante la subida generalizada de los precios. Los carnets costarán más caros en todas las zonas del estadio, aunque el ascenso es más acusado en los Fondos Bajos (26,66%) y menos relevante porcentualmente en Anfiteatro y Tribuna Cubierta Lateral (8,67%).

Los precios finales oscilan entre los 95 euros de los Fondos (tanto alta como baja) y los 275 de Anfiteatro y Tribuna Cubierta Central, y desde mañana martes por la mañana los socios podrán renovar su abono tanto en las taquillas del estadio como de forma online.

La fase 1, de renovaciones y altas, dura hasta el 26 de julio. Los días 27 y 28, durante la fase 2, los abonados ya renovados pueden mejorar su asiento, y finalmente el 31 de julio en la fase 3 se abre una última posibilidad de solicitar nuevas altas, en este caso presenciales, hasta el 11 de agosto.

Pero en esta campaña de abonos se incluyen algunas otras novedades. Por ejemplo, el partido de presentación no está incluido en el precio del abono, al contrario de lo que ocurrió en la temporada pasada, cuando los socios pudieron acceder de forma gratuita al partido frente al Granada CF. Para los partidos de Copa los abonados también tendrán que pasar por taquilla, aunque los partidos del Córdoba B en El Arcángel sí entran en el precio del carnet.

En la cuestión de los días del club, aunque esta fórmula legal no se ha utilizado en los últimos años, el Córdoba se reserva la posibilidad de elegir determinados "medios días del club".

Una reforma más positiva para los intereses del socio cordobesista es la del abono Koki. Hasta ahora se trataba de un carnet de simpatizante hasta los 4 años de edad por el precio de 20 euros, pero no servía para acceder al estadio. Ahora se amplía hasta los 8 años y se incluye la posibilidad de acceso de los pequeños junto a los adultos, previo pago de una cantidad que varía entre un euro en los Fondos, dos en Preferencia y tres en Tribuna.

Respecto al resto de abonos especiales, se mantiene el de Sentimiento Blanquiverde (menores de entre 9 y 12 años) a 30 euros; y el de Pasión Infinita a 40 euros, para mayores de 13 años.

Aunque se recoge de este modo una demanda histórica, la de la creación de un abono infantil, para los abonados que quieran acudir a El Arcángel todos los partidos de la temporada con un hijo menor de 8 años, en el caso de que se encuentren en Tribuna, habrán pagado un precio total de 83 euros (20 del carnet de simpatizante y 63 euros por el global de las entradas). Los niños que acudan a Preferencia pagarán un total de 62 euros y los que vayan a Fondo, 41.

Otra innovación importante que también recoge una petición social del cordobesismo es la Grada de Animación. Desde la 2017/18 el Córdoba contará con un espacio en El Arcángel en el que se pretende concentrar a todos los grupos de animación actualmente dispersos por el estadio, a un precio reducido (75 euros). Esta grada se colocará en el sector 7 de Fondo Sur/Bajo, y los abonados que deseen colocarse allí deberán esperar al 10 de julio para renovar su abono con el cambio de asiento. Además, deberán dar su huella dactilar para una lectura biométrica (según el club exigida por la LFP). Los socios de la Grada de Animación deberán entrar por una puerta separada del resto y tendrán también sus propios aseos.

Finalmente, el último aspecto novedoso es la creación del Área Social. Se trata de un espacio online, dentro de la web oficial del club, en el que el abonado podrá acceder a sus datos, renovar allí su abono y solicitar el envío a domicilio sin coste añadido, previo pago por tarjeta de crédito. Los peñistas tienen una zona especial dentro de esta plataforma digital con la que podrán gestionar sus eventos sociales y los desplazamientos con el club a otros estadios.