El Córdoba CF cayó derrotado en el Jesús Navas ante el Sevilla Atlético (1-0) tras un gol en los últimos minutos de Iván y cuando los blanquiverdes jugaban en inferioridad desde el minuto 71 por expulsión de Alberto del Moral. Un resultado que deja muy comprometido el objetivo inicial del conjunto blanquiverde y no solo por lo meramente numérico, sino porque de nuevo el equipo de Pablo Alfaro dejó en el tintero mucho de lo mostrado en los partidos iniciales con el técnico aragonés. La derrota deja comprometido al Córdoba CF, cuyo objetivo ahora deberá ser, al menos, conseguir entrar en la Segunda B Pro la próxima campaña, algo que otros equipos tienen ya atado y, sin embargo, los cordobesistas no.

Relacionadas

Comenzó el partido con brío por parte del Sevilla Atlético, aunque el filial sevillista no generó peligro con el balón en juego y sí con un par de saques de esquina y sobre todo una falta lateral, botados por Luismi Cruz. En esta última, Piovaccari estuvo providencial metiendo la puntera lo justo para que a Iván no le llegara el balón franco para el remate. Por su parte, el Córdoba CF intentaba adaptarse al «matiz» de jugar con un segundo delantero, Ródenas, que acompañaba al italiano en el ataque. Precisamente el primero protagonizó la primera llegada clara de los blanquiverdes, apoyándose en Berto Espeso y con dejada incluida de Piovaccari. El disparo del debutante cordobesista lo atajó en dos tiempos, abajo, Alfonso (min. 13).

Ese empuje inicial sevillista fue remitiendo tras el primer cuarto de hora y el conjunto blanquiverde logró poco a poco hacerse con el control, aunque debía vigilar alguna contra o transición rápida del rival. La banda izquierda blanquiverde parecía ser la que más posibilidades tenía, con Berto Espeso y Nahuel Arroyo, aunque en el min. 23 Pablo Pérez ponía un balón a Iván al que no llegaba el delantero local por milímetros.

Si en el minuto 27 Luismi Cruz volvía a poner en problemas al sistema defensivo blanquiverde, cinco después era Piovaccari, en dos jugadas consecutivas, el que tuvo las más claras del partido hasta ese momento. Primero, con un pase filtrado de Moutinho. El italiano se abrió paso entre todos los defensas pero, solo ante Alfonso, disparó al muñeco. En la continuación del rechazo, Farrando puso un buen balón al segundo palo que remató de cabeza, marchándose el balón por muy poco. En el choque para lograr rematar, Piovaccari y José Ángel terminaron con una brecha en la cabeza, siendo sustituido el defensa sevillista por Carlos Álvarez.

La primera parte finalizó con mejores sensaciones para el Córdoba CF en su recta final, aunque con la constatación de que tenía un problema en el lateral derecho y en el juego por dentro, tanto defensiva -por los problemas generados por los atacantes sevillistas- como ofensivamente, por la ausencia del mismo, predcisamente.

El primer tercio del segundo acto reiteró lo visto en la primera mitad. El Córdoba CF funcionaba mejor por la izquierda, con Berto y Nahuel, dependía de Piovaccari para tener una mínima presencia arriba, recurría hasta el abuso al balón largo y sufría con la velocidad de los atacantes sevillistas. A medida que iban cayendo los minutos la tensión aumentaba y, por lo tanto, iban desapareciendo las oportunidades. Alfaro dio entrada a Sidibé por Moutinho, para intentar equilibrar las bandas, pero poco después Ruiz Aguilera mostraba la segunda amarilla a Del Moral. Con 20 minutos por delante el Córdoba CF se quedaba en inferioridad y hubo que introducir a Traoré por Ródenas.

[Así hemos vivido el partido en directo]

Pero tal y como comenzó el encuentro, el Sevilla Atlético tendría en el balón parado la llave para abrir el marcador. En un saque de esquina, cuando faltaban nueve minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Iván remató de cabeza, completamente solo en el borde del área pequeña y metía en un problemón al conjunto blanquiverde, si no lo estaba ya antes.

En los últimos minutos hubo de todo: un palo de Willy Ledesma en el que antes pareció haber mano en el área sevillista, festival final de amarillas, protestas, tensión… Pero la sensación final de que esa mala pata cordobesista llegaba después de dejarse muchas cosas pendientes antes, mucho antes.

Ficha técnica:

1-Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Kibamba, Pablo Pérez, Aspar, Pedro Ortiz, Luismi Cruz, Juanlu, Isaac, Iván.

Entrenador: Paco Gallardo.

Cambios: Carlos Álvarez por José Ángel (40’), Simo por Isaac (75’), Casas por Luismi Cruz (75’), Luis Vacas por Iván (85’), Juan María por Pablo Pérez (85’).

0-Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso, Del Moral, Mario, Moutinho, Ródenas, Nahuel, Piovaccari.

Entrenador: Pablo Alfaro.

Cambios: Sidibé por Moutinho (67’), Traoré por Ródenas (72’), Willy Ledesma por Nahuel (84’), De las Cuevas por Mario (84’), .

Goles: 1-0 (81’) Iván.

Árbitro: Ruiz Aguilera (C. Andaluz).

Tarjetas: Manu Farrando (25’), José Ángel (28’), Piovaccari (33’), Pedro Ortiz (54’), Del Moral (59’), Xavi Molina (60’), Del Moral (71’), Traoré (73’), Carlos Álvarez (83’), Iván (84’), Willy Ledesma (86’), Sidibé (94’).

Campo: Jesús Navas (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros). Jornada 14 de la Liga 20-21. Partido a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.