Al mismo tiempo que se trabaja para resolver todo lo que concierne al límite salarial, el Córdoba trata de perfilar su plan de preparación de la plantilla para conseguir que llegue en las mejores condiciones al estreno de la competición liguera.

Próximamente la entidad dará a conocer todos los detalles que quedan para cerrar la pretemporada, aunque hay una opción que tiene muchas posibilidades de que se fructifique.

Teniendo en cuenta que la plantilla regresa mañana a los entrenamientos, el Córdoba partiría entre el jueves y el viernes por la mañana hacia Montecastillo. En el complejo jerezano se concentrará hasta el martes día 31. En tierras gaditanas, el Córdoba jugaría su segundo partido amistoso de pretemporada, en esta ocasión se mediría al Sanluqueño en el estadio de El Palmar. Durante este periodo en el club no se descarta disputar otro amistoso, siendo la sede la localidad de Chiclana de la Frontera.

Posteriormente y como adelantó este periódico, el Córdoba disputaría, por segunda vez tras estrenarse en el 2016, el Trofeo Colombino, cuya fecha se perfila entre el 31 de julio y el primero de agosto.

Tras este ciclo, la expedición regresaría a la ciudad cordobesa ya que el 4 de agosto tiene concertado un amistoso ante el Linares en la localidad jiennense. Unos días después, entre los días 6 y 9 de agosto --posiblemente el martes 7-- tenga lugar el partido de presentación del Córdoba de la temporada 2018/19 a sus aficionados en El Arcángel. Para este esperado encuentro, la entidad continúa trabajando en el rival que visitará el estadio cordobesista.

Este partido sería el primero del último tercio de bolos veraniegos que tendría el conjunto blanquiverde. El penúltimo partido se disputaría ante el Marbella, una cita que se ha repetido en los últimos veranos. Tras este choque, el Córdoba estará en el municipio costasoleño entre el 10 y el 12 de agosto. En esta última fecha se presentará el Granada en Los Cármenes, cuyo rival sería el conjunto de Francisco.

De cumplirse este plan, el Córdoba de Francisco completaría un periodo de preparación en el que disputaría, incluyendo el del Celta, ocho partidos.