La operación de compraventa del Córdoba por parte de Aglomerados Córdoba sigue dando que hablar. Ante la demanda interpuesta por Bitton Sport (Luis Oliver) en la que reclama 1,2 millones en euros en concepto de asesoramiento deportivo al club blanquiverde la temporada pasada, el Córdoba ha emitido un comunicado hace unos minutos desgranando los siguientes puntos:

1. El Córdoba CF informa de que no está embargado, ya que las Sociedades Anónimas Deportivas no pueden ser objeto de embargo como tal. Además, el club está funcionando en todos sus estamentos con absoluta normalidad.

2. Asimismo, comunica que hoy ha comenzado a transferir cantidades a los anteriores cuerpos técnicos, por lo que espera que la próxima semana, como tenía previsto, inscriba a la totalidad de su plantilla y actual cuerpo técnico en la RFEF.

3. Las noticias aparecidas tienen como origen una reclamación de cantidad por parte del exdirector deportivo del club, Luis Oliver, reclamación con la que el Córdoba CF, en defensa de sus intereses, no está de acuerdo y contra la que ya prepara desde hace días la correspondiente respuesta en los juzgados, a principios de septiembre.

4. El Córdoba CF quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones que tienen un origen de intereses económicos de terceros, muy alejados de nuestro único objetivo, que es el fútbol y preparar una temporada en la que se ha de buscar el objetivo del ascenso.

Luis Oliver, en la sala de prensa de El Arcángel antes de su despedida. CHENCHO MARTÍNEZ

"EL CÓRDOBA ESTÁ PARALIZADO"

Por su parte, desde Bitton Sport (Luis Oliver) se asegura que "cualquier sociedad anónima, como cualquier persona jurídica, sí puede ser embargada y la ley es igual para todos". Al respecto, los representantes de la parte demandante apunta que tenía "diez días naturales para saldar la deuda de 1,8 millones de euros, pero no lo ha hecho y desde hoy, todas las cuentas del club están embargadas".

Bitton asegura que "ya tenemos la notificación del embargo mediante título ejecutivo, que es igual de vniculante que una sentencia firme; ya es definitivo". Los bienes que, según la empresa de Luis Oliver, han quedado embargados son los derechos de patrocinadores, bienes económicos en materia de traspasos o las ayudas al descenso. A partir de ahora, "todo los bienes de los que dispone el club pasan a la cuenta del juzgado y lo que ingrese, tiene como único destino satisfacer la deuda que tiene con Bitton Sport", que viene a ser de: 1,2 millones más sus costas (600.000 euros) por el asesoramiento deportivo, otros 1,7 millones por la primera de la permanencia y, por otro lado, 2 millones de euros con sus costas por "el préstamos que hicimos a Aglomerados Córdoba y Grucal Properties en la operación de compraventa de la entidad a Carlos González".

Respecto al comunicado emitido por el club, desde Bitton apuntan que el concepto de 'empezar a abonar' no convence puesto que "esta situación tiene una solución: o pagas o no pagas".

Por último, esta situación puede suponer "la exclusión del club de la Segunda B, esperamos que no porque León tiene solvencia para abonar la deuda si es cierto lo que se dice que ha ingresado 20 millones de euros y ha podido pagar las nóminas a los empleados". Por ejemplo, "si tiene ya 10.000 abonos, a razón de 150 euros cada uno aproximadamente, puede haber recaudado ya 1,5 millones de euros, casi la cantidad que se nos debe", sentencian.