Un suspiro de alivio para el Córdoba CF. Los seguidores del conjunto blanquiverde jugaban ayer sus partidos aplazados por el covid con la oportunidad de sumar lo suficiente como para sacar a los blanquiverdes de los puestos de privilegio y llegar al encuentro de Linarejos, el próximo domingo (17.00 horas) no solo en la cuarta posición, sino con la presión lógica, ya conocida de la pasada temporada, de no poder, al menos, mantenerse en puestos que dan derecho a la pelea por el ascenso.

Así, el Real Murcia cayó derrotado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 2-1 en la que supuso la primera victoria del filial bético en la temporada. El partido comenzó con 45 minutos de retraso al activarse el protocolo covid por un positivo en un jugador del filial pimentonero que dio positivo, pero una vez realizadas todas las comprobaciones, el choque se disputó. Un empate le daba al Real Murcia la oportunidad de igualar a puntos al Córdoba CF y superarle en la clasificación por el golaverage. Sin embargo, los chavales verdiblancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Edu Luna. Tras el descanso, igualó Alberto Toril para los visitantes, que en ese momento superaban a los cordobesistas en la tabla. Pero a ocho minutos del final, con el partido roto, Morillo logró el tanto que daba por primera vez tres puntos de una tacada al Betis Deportivo.

Con ese resultado, el Córdoba CF se garantizaba ya llegar a Linarejos, el domingo, en puestos de playoff. Pero había que comprobar si lo haría como segundo o como tercer clasificado. Y no era fácil, ya que el Recreativo Granada ha iniciado la Liga con muy buenos resultados y visitaba, precisamente, Linarejos. El Linares Deportivo había sumado una sola victoria, lograda precisamente en el Jesús Navas ante el Sevilla Atlético. Pero los hombres de Alberto González se impusieron al filial nazarí con un solitario y tempranero gol anotado por Marc Mas (minuto 8) que los chicos de David Tenorio se vieron incapaces de neutralizar. Así, si la jornada se presentaba preocupante para el Córdoba CF, finalizó con el consuelo de conocer que se mantenía en el segundo puesto de la tabla y de que acudirá a Linarejos en la zona de aspirantes. Eso sí, el del domingo debe ser un partido para dar el paso adelante, no solo por el resultado de la última jornada, con la derrota cosechada en El Arcángel ante el Sevilla Atlético, sino por la manera en la que se ha puesto la clasificación, muy apretada. Tanto, que el Betis Deportivo, precisamente, marca el primer lugar para luchar por no descender a Tercera División (que, en realidad, sería la cuarta) y suma seis puntos, solo dos menos que el Córdoba CF. De hecho, los blanquiverdes tienen tan solo tres puntos más que el octavo clasificado, que es el otro filial, precisamente, un Sevilla Atlético que con su victoria en El Arcángel se fue a los cinco puntos.

Por lo tanto, y a pesar de las bajas con las que cuenta Sabas para el duelo en Linarejos (De las Cuevas, Iglesias, Valverde y Del Moral), el del domingo se presenta para el Córdoba CF como el partido ideal para marcar diferencias y mantener la pelea con el UCAM Murcia por el liderato, aunque los de Salmerón tienen un rival, a priori, asequible, un Lorca Deportiva que aún no conoce el triunfo en esta 20-21. El Córdoba CF debe aprovechar la oportunidad brindada por sus perseguidores y, sobre todo, empezar a poner terreno de por medio con sus perseguidores. Linarejos debe ser punto de reacción blanquiverde.