El Córdoba CF ha informado en la mañana de este viernes que la plantilla del primer equipo ha dado "pleno de negativo" en las pruebas del coronavirus realizadas con 48 horas de antelación a la visita del UCAM Murcia. Todos los jugadores han pasado por la consulta de Auxiliadora Ignacio, la enfermera del club encargada de las pruebas y delegada covid.

Según el protocolo aprobado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) los clubs tienen que encargarse de que sus jugadores se hagan una prueba en cada una de las semanas de competición. Si un jugador se contagia y así se refleja en el test, no podrá disputar el partido de esa jornada.

Piovaccari junto a la delegada covid del Córdoba CF tras pasar el test. / CCF

Igualmente, si un club incumple el protocolo y no realiza la prueba con la antelación debida (entre 48 y 72 horas antes del partido) podrá dársele como perdedor. Ningún club puede acudir al estadio sin la debida comprobación de que sus jugadores han pasado el test. El árbitro controlará este aspecto y deberá tener la garantía de que el protocolo se ha cumplido antes de comenzar el partido.

Por tanto, el Córdoba CF sigue libre de coronavirus y podrá recibir con todas las garantías al UCAM Murcia, en un partido previsto para este domingo a las 17.00 horas en El Arcángel.