El Córdoba CF ha inscrito por fin, hace unos minutos, a su plantilla y a su cuerpo técnico -con Enrique Martín a la cabeza- en la RFEF, tras desbloquear definitivamente los derechos federativos tras las deudas que hasta ayer mantenía con Curro Torres, José Ramón Sandoval, Viasport y algunas cantidades pendientes con jugadores que actuaron con ficha del filial la pasada temporada. Ángel Moreno, Raúl Cámara, Chus Herrero, Edu Frías, Fernández y De las Cuevas son algunos de los jugadores que ya aparecen inscritos en el primer equipo, en la web de la Federación Andaluza (RFAF).

En total fueron 220.000 euros los que quedaron abonados hasta ayer, cuando el último escollo que impedía la inscripción de los jugadores era el de Viasport. La empresa que mantuvo los derechos federativos de Sebas Moyano consideraba que el pago de algo más de 70.000 euros que el club le realizó ayer no era suficiente, y reclamaba algo más. Ello ha quedado resuelto hoy y por tanto las deudas que impedían la inscripción de la plantilla, de Enrique Martín y de su cuerpo técnico han sido saldadas.

Así las cosas, Enrique Martín podrá contar con todos los futbolistas al igual que Diego Delgado, técnico del filial. Todos los equipos de la cantera, desde el Córdoba B al último club de fútbol base, han sido inscritos, al igual que el Femenino. De hecho, el canterano Trabazo ha sido el primero en aparecer como inscrito en el sistema telemático habilitado.

El Córdoba CF y su cantera podrá competir desde este mismo fin de semana de forma normal en sus distintas categorías.