El Córdoba CF afrontó una sesión diferente de trabajo en la Ciudad Deportiva. Y es que, después de muchos meses, la labor que los hombres de Juan Sabas efectuaron sobre el césped iba destinada a la preparación de un duelo. Los blanquiverdes, pese a las dos pruebas disputadas contra el filial, todavía no habían podido celebrar ningún amistoso frente a otra entidad desde que empezara la pretemporada, circunstancia que cambiará el jueves para medirse al San Fernando CD (20:00 horas) en el Estadio Iberoamericano -conocido también como el Bahía Sur-.

Hasta la provincia gaditana viajarán -a priori- 23 jugadores de los que estuvieron ejercitándose este miércoles en las instalaciones deportivas. El míster madrileño, de hecho, los reunió a todos antes de arrancar la matinal para explicarles la idea que tenía prevista de cara al partido. Si todo va como diseñaron, la previsión es que tengan minutos los que se desplacen y se puedan ver dos equipos en liza. No obstante, Sabas recordó que todavía se encuentran en plena pretemporada y que los no citados -e incluso los que vayan- deben apretar al máximo.

La única baja, al igual que ocurriera en el regreso a los entrenos del martes, fue la de Iván Robles. El lateral ha sido operado esta mañana de su rotura de menisco en el Hospital Quirón por el doctor Pablo Navarro, aunque posiblemente no pueda contar dentro del plantel hasta el próximo año 2021. Djak Traoré, por su parte, repitió junto al recuperador, Javier Poveda, mostrando nuevamente sensaciones esperanzadoras. Y del Córdoba B, los siete habituales: el portero Juliaan Laverge, los defensores Francisco Núñez y Álex Sánchez, los medios Alberto del Moral, Antonio Moyano, Julio Iglesias y el atacante Luismi Redondo.

Trabajo y conversaciones destacadas en el verde

El buen ambiente quedó de manifiesto en todo momento. Sabas, mientras los jugadores se centraron en la activación bajo el mando del segundo, Manuel Robles, y del preparador físico, Rubén Betanzos, compartió una larga charla con el director general deportivo, Miguel Valenzuela. También apareció por la jornada el secretario técnico, Rafael Sánchez, para comprobar el avance del grupo.

Una vez finalizado el rondo y los ejercicios de toque con la cabeza, el equipo focalizó su actividad en las evoluciones. Posteriormente se batieron en unos partidillos donde Robles destacó el hacer de Alberto del Moral. El centrocampista encimó a Julio Iglesias imposibilitando que el gaditano pudiera armar jugada, algo que se ganó su elogio. “Cómo me gusta el contacto”, acertó a comentar cuando la acción se desarrollaba. El balón parado puso punto y final al día.

El jueves por la mañana, sobre las 9.30 horas, el Córdoba CF entrenará en la Ciudad Deportiva. No se prevé una larga exigencia, ya que a las 16:00 horas tienen previsto el desplazamiento hacia San Fernando. Allí se podrá comprobar el nivel real de un club que por fin respira únicamente fútbol.